Connect with us

Estados

Se enfrentan criminales en Teocaltiche, Jalisco

No se reportaron víctimas

Publicada

on

Guadalajara.— Civiles armados se enfrentaron a balazos la noche del martes en el municipio de Teocaltiche, en el estado de Jalisco.

El enfrentamiento inició sobre el crucero de Jalostotitlán a Teocaltiche, y siguió hasta llegar al ingreso al municipio jalisciense.

Más para leer: Aumentan robos y secuestros en carretera CDMX-Cuernavaca, acusa Obispo

Los pobladores reportaron disparos de armas de fuego por durante cerca de 40 minutos y apuntaron la presencia de hombres armados en las calles enfrentándose a tiros.

Las autoridades locales no reportan de momento personas muertas o lesionadas.

Indicaron que sobre las carreteras el CJNG atravesó varios vehículos, a los cuales prendieron fuego.

Ello, dijeron, para evitar el avance del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En el municipio de Teocaltiche se anunció un refuerzo de la seguridad desde el pasado 24 de mayo, luego de hechos violentos ocurridos recientemente contra policías estatales.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Mariana Rodríguez promueve la lactancia materna con ‘Alimentar con Amor’

Ella lleva a Mariel al trabajo

Publicada

on

Mariana Rodríguez promueve la lactancia materna

Ciudad de México.- Con la idea de promover la lactancia materna en los entornos laborales para no romper el vínculo materno infantil ni en las horas de trabajo, surgió la iniciativa “Alimentar con Amor”, en Nuevo León. Mariana Rodríguez inauguró el lactario número 15.

Los lactarios son espacios y entornos limpios y seguros para fomentar la lactancia materna.

“Queremos que estas salas de lactancia estén disponibles para el público en general, que una mamá que vaya pasando por esta área pueda parovechar de las salas de lactancia para poder amamantar a su bebé o alimentar a su bebé de forma cómoda y privada”.

Mariana Rodríguez

La Organización Mundial de la Salud promueve la lactancia materna con diversas actividades y este año la frase de la semana de lactancia es “Amamantar y trabajar, hagamos que esto sea posible”.

TE RECOMENDAMOS: MAX es cine familiar con valores

La lactancia es beneficiosa para la salud

La Secretaría de Salud ha destacado los beneficios de la lactancia materna para las mamás y los bebés, que repercute en la sociedad en general. La lactancia también es buena para la salud de las madres, pues las protege de enfermedades como cáncer.

“Alimentar con Amor” es una red que está creciendo en Nuevo León, con lactarios abiertos en diversos sectores, espacios públicos y empresas.

“Estos espacios brindan a las madres un lugar cómodo, limpio y seguro para amamantar o extraer leche sin tener que sacrificar su trabajo”, señaló Mariana Rodríguez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estados

Repatrian restos de Carlos Tomás Aranda

La familia agradeció el apoyo recibido

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La familia de Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció y fue encontrado muerto en Canadá, informó que el cuerpo fue repatriado y sepultado.

En un comunicado, los deudos del nacido en Oaxaca agradecieron el apoyo y acompañamiento brindado por el gobierno mexicano y oaxaqueño durante el proceso.

Más para leer: Cuerpo hallado en Canadá debe pasar por reconocimiento: SRE

La familia dejó en claro que continuará con la búsqueda de justicia por este caso, hasta conocer la causa de muerte del joven.

“Pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad”

Finalmente, la familia de Carlos Tomás Aranda pidió al personal a cargo de la investigación que mantenga el rigor en su labor para que agote todas las líneas posibles que lleguen al esclarecimiento del caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos