Connect with us

Estados

Se forma ciclón tropical potencial 16 en Golfo de México

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, se ha generado el ciclón tropical potencial 16, sistema que es probable se intensifique a tormenta tropical, y cuyo arrastre de humedad favorecería condiciones de nubosidad y chubascos de diversa intensidad en la Península de Yucatán.

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que este sistema ha tenido un desarrollo significativo durante las últimas horas y se anticipa que se siga fortaleciendo al encontrar las condiciones necesarias para un fortalecimiento adicional.

Un ciclón tropical potencial es una zona de inestabilidad que aún no se convierte en ciclón tropical, pero que amenaza con provocar vientos sostenidos superiores a los 65 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera, en un plazo de 48 horas o menos.

Es importante señalar que por ahora no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y las autoridades de Protección Civil, así como no hacer caso a rumores y desinformación.

Te puede interesar El sur de México en alerta por lluvias intensas

El ciclón tropical potencial 16 se ubica a 190 kilómetros al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 225 al este de Tampico, Tamaulipas. Se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta los 75 kilómetros por hora.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Caen 11 por robo a 20 joyerías en Iguala

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

México.- Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos como presuntos responsables de robar 20 joyerías en la ciudad de Iguala, Guerrero, informaron este lunes autoridades locales.

En diferentes acciones, la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal de Iguala capturó y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a las 11 personas, además de vehículos y joyas incautadas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el domingo recibieron llamadas anónimas en las que reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en las calles del centro de Iguala, donde se ubica el espacio de venta de joyas.

Al lugar llegaron paramédicos para atender al lesionado, quien no requirió de hospitalización.

Al mismo tiempo los agentes de las distintas corporaciones se trasladaron al lugar y se enteraron que “personas que vestían playeras (camisetas) y gorras negras y portaban armas de fuego cortas” ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza.

Posteriormente consumaron el robo de aproximadamente 20 locales del centro joyero, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La descripción de los asaltantes alertó a la Policía del Estado, que minutos después detuvo a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta.

El sujeto fue señalado por los agraviados y posteriormente puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Tras esta detención, los agentes implementaron un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, mediante el cual localizaron y detuvieron a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

En tanto, personal de la Guardia Nacional detuvo en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, una de ellas colombiana, además de tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas detenidas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán la probable responsabilidad en los hechos. (Con info de EFE)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos