Connect with us
Se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno en Península de Yucatán Se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno en Península de Yucatán

Estados

Se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno en Península de Yucatán

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde del jueves en el noreste de la Península de Yucatán se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno, primer sistema tropical en desarrollarse sobre el Océano Atlántico, en esta temporada.

Este sistema, que se generó a partir de la zona de baja presión remanente del huracán Agatha, se localiza aproximadamente a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 km al suroeste de Cabo Catoche, ambas localidades de Quintana Roo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en Quintana Roo, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Yucatán, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.

LEE Restablecen servicio eléctrico en zonas afectadas por Agatha

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos