Connect with us

Estados

Se prevén 51 frentes fríos en México

Enero será el mes con más sistemas

Publicada

on

Ciudad de México.— Se prevé que ingresen a México 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023, que comienza en septiembre y concluye en mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), espera que en diciembre del 2022 y enero de 2023 se registrará la mayor cantidad de sistemas de la temporada.

El primer frente frío de la temporada ingresará el próximo domingo 25 de septiembre, mes en el que se esperan dos sistemas.

Mientras que para octubre 5, para noviembre 6 y para diciembre 8.

En tanto, en enero de 2023, “se estima el arribo de nueve sistemas frontales, en febrero y marzo siete, en cada mes, en abril seis y en mayo uno”.

Los estados con mayores descensos de temperatura son Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Más: AMLO presenta decálogo de acciones contra el cambio climático

Para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilan entre dos y ocho grados Celsius.

Los frentes fríos representan la parte frontal de una masa de aire frío, los cuales provienen del norte con dirección al sur. Transportan aire extremadamente frío por tratarse de aire Continental Polar.

Cuando las masas de aire avanzan hasta el Istmo de Tehuantepec, generan viento del norte muy fuerte, que puede superar los 100 km/h.

En esta época se presentan las nieblas y neblinas, que disminuyen la visibilidad en los caminos, carreteras, ciudades y aeropuertos de las regiones donde se forma.

Así mismo, la Conagua advirtió que el inicio de la temporada de frentes fríos comienza en la transición de verano-otoño, cuando todavía hay ciclones tropicales.

Esto obliga a extremar las precauciones en la población, ya que las masas de aire frío pueden interactuar con los ciclones tropicales, modificando sus trayectorias y estacionarse.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos