Connect with us
Se reanuda la construcción de la termoeléctrica en Morelos tras conflictos Se reanuda la construcción de la termoeléctrica en Morelos tras conflictos

Estados

Se reanuda la construcción de la termoeléctrica en Morelos tras conflictos

Foto archivo / Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de que al inicio de este año se suscitó un conflicto que originó la suspensión de una termoeléctrica en Morelos, en el que hubo reclamos de campesinos y se interpusieron amparos; el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se continuará la obra, que empezará a funcionar a finales de este año.

Es una de las obras que dejaron inconclusas el sexenio anterior, explicó el mandatario, que ya está muy avanzada y falta poco para que opere; en la cual se han invertido 20 mil millones de pesos. Se resolvió el problema jurídico de los amparos, no hay problema legal, y ya existe un plan para que opere este mismo año.

“En este gobierno no vamos a dejar pendiente ninguna obra, no vamos a dejar obras inconclusas, vamos a terminar lo que ya estaba iniciado”, precisó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett, titular de la CFE y otros funcionarios.

Sánchez Cordero explicó que la obra, que se inició en 2014, tuvo retrasos y planteó conflictos porque se utilizaría el agua del Río Cuautla; por lo cual hubo demandas de amparo porque hubo dudas sobre que habría una disminución del suministro de agua para los campesinos.

Actualmente los dos juicios de amparo se sobreselleron y fue confirmada por el Tribunal de Circuito, de que al no haber suspensión vigente, Conagua procedió a otorgar los permisos correspondientes. Jurídicamente están resueltos los juicios de amparo y se puede continuar con la obra, explicó la secretaria de Gobernación.

“Vamos a informarles sobre la decisión de reiniciar trabajos para concluir con la termoeléctrica de Morelos; que estaba suspendida esta obra por demandas de campesinos, de los habitantes, de las comunidades de esa región”, indicó el mandatario.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la CFE, precisó que Morelos es uno de los estados que carece de una planta generadora de energía; por ese motivo tiene que recurrir a plantas ubicadas en otra entidad para el suministro. Se trata de una planta de ciclo combinado que va a operar con gas, explicó.

Será una planta termoeléctrica con todos los adelantos tecnológicos que generará electricidad para alumbrar a todo el estado de Morelos con 642 megawats con un sistema que desde el principio incluye un sistema para operar con gas que le va a suministrar la CFE, indicó Bartlett.

Incluye un sistema de enfriamiento húmedo que generó la necesidad de un sistema para dotar de agua tratada que se lleva a través de un acueducto que ahora se está concluyendo su construcción, para conducir aguas negras que serán tratadas para llevarlas a la planta, sin necesidad de tomar agua del río Cuautla, precisó el funcionario.

LEE Ataque contra pareja de Chihuahua no quedará impune, advierte Corral

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Estados

Descuartizan a siete personas en Tangamandapio, Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Michoacán.- Seis hombres y una mujer fueron abandonados asesinados y descuartizados sobre la carretera Santiago Tangamandapio-Los Hucares, muy cerca de la comunidad donde se ubica el rancho La Esperanza.

Testigos que transitaron por la zona y avistaron los cuerpos dieron aviso a las autoridades, según informaron medios locales.

Policías estatales de Michoacán acudieron a la zona tras el reporte para acordonar la zona mientras ministeriales realizaron las primeras pruebas y levantaron los cuerpos para ser llevados al anfiteatro local.

Al momento los cuerpos hallados en Tangamandapio se encuentran en calidad de desconocidos y no han sido identificados.

LEE Hallan 40 armas largas en una vivienda en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos