Connect with us
Se suicida catedrático de Uruapan y culpa a AMLO de esta decisión Se suicida catedrático de Uruapan y culpa a AMLO de esta decisión

Estados

Se suicida catedrático de Uruapan y culpa a AMLO de esta decisión

Avatar

Publicada

on

Morelia.- Héctor Manuel Ceballos Garibay, escritor y catedrático de la Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, se suicidó este lunes en una huerta de aguacate, tras difundir entre amigos y familiares una carta póstuma en la que culpa de su decisión al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de Michoacán confirmó el deceso del también doctor en sociología, de 62 años de edad, y abrió una carpeta de investigación para analizar el presunto suicidio.

De acuerdo a la FGE, el escritor uruapense se habría quitado la vida al acertarse un impacto de bala en la cabeza, con una pistola calibre .22, en una huerta de aguacate ubicada a orillas de la carretera Uruapan-Paracho.

En el lugar, peritos forenses localizaron el arma, un casquillo percutido y al menos dos hojas de papel bond, a manera de cartas póstumas.

El catedrático había difundido entre familiares y amigos un texto a través de la red social de WhatsApp, en la que culpó de su decisión al presidente López Obrador.

“Por medio de la presente hago responsable de mi suicidio a AMLO, el peor presidente que ha tenido este país. Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), este país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado. De haber tenido un verdadero líder, con políticas de confianza a la inversión y a la productividad, hubiéramos estado en mejores condiciones de fortaleza para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus a nivel mundial”, se lee en un fragmento del escrito.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Por

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Ciudad de México.- Por la desaparición de 109 fideicomisos, el gobierno de Aguascalientes presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional.

Síguenos en redes sociales

A decir del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, la desaparición de estas instancias con sus recursos impacta negativamente en el desarrollo del país.

Dijo que esta acción presentada en el Poder Judicial es con el objetivo de alzar la voz a nombre de personas afectadas en su futuro y labor diaria.

Orozco Sandoval aseguró que desaparecer los fideicomisos es lesivo para investigadores y académicos, cineastas, deportistas y activistas de derechos humanos.

Aseguró que también afecta a personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que dependen del apoyo de más de cien fideicomisos.

El gobernador de Aguascalientes confió en que la Suprema Corte de Justicia resolverá favorablemente esta controversia  en bien de los beneficiarios de los fideicomisos.

Seguir leyendo

Estados

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Nuevo León informó que las clases presenciales en ese estado quedan descartadas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que esa decisión se ha tomado ante el aumento de casos de Covid-19 y al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión.

A través de Twitter, el mandatario dijo que su gobierno no puede ser irresponsables con la salud y la vida de los niños y jóvenes.

“Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario de Nuevo León.

LEE Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos