Connect with us
Se suicida catedrático de Uruapan y culpa a AMLO de esta decisión Se suicida catedrático de Uruapan y culpa a AMLO de esta decisión

Estados

Se suicida catedrático de Uruapan y culpa a AMLO de esta decisión

Avatar

Publicada

on

Morelia.- Héctor Manuel Ceballos Garibay, escritor y catedrático de la Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán, se suicidó este lunes en una huerta de aguacate, tras difundir entre amigos y familiares una carta póstuma en la que culpa de su decisión al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de Michoacán confirmó el deceso del también doctor en sociología, de 62 años de edad, y abrió una carpeta de investigación para analizar el presunto suicidio.

De acuerdo a la FGE, el escritor uruapense se habría quitado la vida al acertarse un impacto de bala en la cabeza, con una pistola calibre .22, en una huerta de aguacate ubicada a orillas de la carretera Uruapan-Paracho.

En el lugar, peritos forenses localizaron el arma, un casquillo percutido y al menos dos hojas de papel bond, a manera de cartas póstumas.

El catedrático había difundido entre familiares y amigos un texto a través de la red social de WhatsApp, en la que culpó de su decisión al presidente López Obrador.

“Por medio de la presente hago responsable de mi suicidio a AMLO, el peor presidente que ha tenido este país. Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), este país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado. De haber tenido un verdadero líder, con políticas de confianza a la inversión y a la productividad, hubiéramos estado en mejores condiciones de fortaleza para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus a nivel mundial”, se lee en un fragmento del escrito.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a Tito Delfín, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Veracruz.- Sin motivo aparente y sin orden de aprehensión de por medio, fue detenido Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz.

Abordado por un grupo de agentes ministeriales, el panista fue detenido cuando realizaba una serie de actos proselitistas en la región norte del estado.

Según testigos, los elementos policiacos no presentaron una orden de aprehensión en contra del panista y, en medio de la militancia que lo acompañaba, lo retuvieron.

En respuesta a esta injustificada detención, panistas responsabilizaron al gobierno de Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado de perseguir a la oposición.

En tanto, su hija Alicia Delfín subió a redes un video en el pide ayuda para la ubicación de su padre:

“Hace aproximadamente dos horas en la carretera hacía el municipio de Álamo, Cazones, no detuvo un retén…”, explicó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos