Connect with us
Especial Especial

Estados

¿Se suicidó el hijo de Luis Echeverría?

Especial
Avatar

Publicada

on

Morelos.— La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que a las 09:50 horas del martes, elementos de la Policía de Investigación hallaron el cuerpo de Álvaro Echeverría Zuno de 71 años en un jardín de un domicilio.

Aparentemente se trata del hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien según las primeras pesquisas se habría quitado la vida.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento “Los Laureles” en la colonia Pradera, del municipio de Cuernavaca.

El cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza y se aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un único cartucho y se halló una carta póstuma.

Familiares informaron que el arma localizada era propiedad del occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.

De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio en primera línea, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

LEE Tenían secuestrados a 13 enfermeros en Tacubaya

emc

Estados

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo emitió alertas en varios de sus municipios por el arribo de la Tormenta Tropical Zeta.

De esta forma se activó alerta naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta amarilla para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

El centro de la Tormenta Tropical Zeta se localiza a 285 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Campeche.

A partir de las 14:00 horas del lunes se suspenden las actividades laborales en la zona norte de Quintana Roo para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta.

Asimismo, hasta nuevo aviso se suspenden los cruces de embarcaciones de pasajeros ruta Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres-Punta Sam. El traslado de pasajeros de Isla Mujeres y Holbox operará hasta que el clima lo permita.

De igual forma se aplica la ley seca en el norte de Quintana Roo hasta que las condiciones meteorológicas y de seguridad permitan reanudar su venta en los horarios autorizados.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos