Connect with us
“Seguiré en la primera línea”: enfermera que recibió vacuna “Seguiré en la primera línea”: enfermera que recibió vacuna

Estados

“Seguiré en la primera línea”: enfermera que recibió vacuna

Avatar

Publicada

on

Querétaro.— Más de 60 efectivos del Ejército Mexicano trasladaron y custodiaron las vacunas desde del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México a Querétaro.

Asimismo, elementos de la Sedena participaron en la aplicación de las vacunas a personal médico en las instalaciones de la 17/a. Zona Militar de Querétaro.

La primera dosis fue aplicada por la subteniente enfermera Elia Palominos Sánchez, a María del Rosario Lora López, especialista en enfermería quirúrgica, con 26 años de servicio; adscrita al Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del IMSS.

El titular del Seguro Social atestiguó las primeras inmunizaciones y mencionó que se aplicarán 975 vacunas a personal de salud en 10 células instaladas en el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar de Querétaro.

Zoé Robledo aseguró que inmunizar a quienes han estado en esta primera línea de batalla al frente y que sean los primeros en vacunarse de todas las instituciones, es el mejor regalo de Navidad.

LEE Dos enfermeras y un médico, primeras personas en recibir vacuna de Pfizer en México

Afirmó que para la enfermera María del Rosario Lora López y para todo el personal de salud que recibirá las primeras dosis, es la mañana de una Navidad inolvidable; “estamos seguros que a va a ser el principio del fin de la pandemia”.

Además del personal médico y de enfermería del Seguro Social, acudieron a vacunarse trabajadores de la salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de Salud estatal.

A las 6:25 de la mañana del 24 de diciembre, la maestra Eloísa Sánchez Vázquez, representante del IMSS en Querétaro, recibió las dosis de vacunas. Minutos después se empezarían a aplicar en el 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México rebasa 15 millones de dosis aplicadas de vacunas Covid

México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Asegura Sheinbaum que se vacunará a todos los adultos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, la dependencia informó que México ha aplicado 15 millones tres mil 610 vacunas, informó este miércoles Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario federal también reiteró que, el pasado 20 de abril, inició la vacunación a maestros en cinco estados de la República: Veracruz, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila.

Asimismo, López Gatell Ramírez dijo que México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas.

Este miércoles arribaron al país dos cargamentos de dosis de vacunas. El primero, con 200 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’, y el segundo, con 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

México se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid, enfocada en adultos mayores.

El “arranque” del plan estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando dosis.

ARH

Seguir leyendo

Estados

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Avatar

Publicada

on

Por

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Ciudad de México.- Con siete ciudades incluidas, México se ubicó en el primer lugar con el número de ciudades más violentas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Un reporte de 2020 sobre las metrópolis más violentas de nuestro país, arrojó que 18 de las 50 zonas se ubicaron en nuestro país.

Refirió que de las diez ciudades más violentas del mundo, siete resultaron ser mexicanas en diferentes regiones del país.

Entre las ciudades que se ubican en este ranking hecho por el Consejo Ciudadano están Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan.

Según el estudio, México es considerado por segundo año consecutivo como epicentro mundial de la violencia homicida por una peor política contra el crimen.

Entre los elementos para considerar a México como un país violento, está que no se actúa contra los grupos criminales. Además, seofrecen programas sociales para abatir la violencia.

Síguenos en redes sociales

De esta manera, para el Consejo Ciudadano, esta crisis de violencia, impunidad e inseguridad junto a la pandemia ponen en riesgo la convivencia pacífica en todo México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos