Connect with us
Especial Especial

Estados

Seis excursionistas mueren ahogados en Coahuila

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Al menos seis excursionistas perdieron la vida ahogados por una corriente en el Cañón de la Lima, en Coahuila, y otras dos personas siguen desaparecidas, informaron este miércoles fuentes de la Fiscalía estatal.

Según esta autoridad, este martes a las 18:30 horas se reportó el hallazgo del primer cadáver en los alrededores de este paraje.

Posteriormente, se encontraron los cuerpos de otras personas que “estaban de campamento” y fueron arrastrados por una crecida de agua que se llevó los vehículos en los que se encontraban, indicaron las autoridades estatales.

Además, dos personas que pertenecían al grupo permanecen en paradero desconocido, por lo que la Policía municipal, la Fiscalía estatal, Protección Civil y bomberos continúan con las labores de búsqueda.

Los fallecidos eran dos mujeres y cuatro hombres, mientras que los desaparecidos son una mujer y un hombre.

La Fiscalía desconoce si hay algún tipo de parentesco entre los excursionistas o cuál es la relación entre ellos.

Algunos medios locales elevaron la cifra de muertos a 8, en tanto que siguen las maniobras para localizar dos desaparecidos más.

También informaron de que los dos cuerpos restantes se encuentran en un lugar inaccesible por vía terrestre por lo que helicópteros del Gobierno estatal están intentando acceder a ellos.

El lugar donde fueron arrastrados los vehículos -medios locales informan que viajaban en una camioneta y una cuatrimoto- es parte de un arroyo por el que bajan corrientes muy fuertes desde las faldas de la sierra más cercana solo cuando hay lluvias intensas.

Por esto, las excursiones que se hacen por el paraje suelen ser organizadas por un guía.

Presuntamente las personas estaban en la zona cuando estaba seca y la corriente de agua los alcanzó por sorpresa y murieron ahogados.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran actualmente en una funeraria, donde se les realizará la pertinente autopsia para detallar las causas de la muerte de todos ellos.

Se desconoce si los excursionistas estaban en camino a algún otro lugar o si se encontraban descansando en la zona. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista boliviana

Acciones que se han repetido en las dictaduras latinoamericanas

Siete24.mx

Publicada

on

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista
Alejandra Serrate en Querétaro

Querétaro.- Es necesario identificar los síntomas de las dictaduras ocurridas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba para que no se repita la historia en otros países, señaló la abogada y activista boliviana, Alejandra Serrate.

En una conferencia organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, realizada en Querétaro, la también defensora de los derechos políticos, señaló que se tienen identificados seis puntos que se repitieron en la historia de las dictaduras.

La primera señal, dijo Alejandra Serrate, es la excesiva promoción del caudillo, donde se muestra como el único capaz de resolver los problemas. La segunda, la coacción de los medios de comunicación -principalmente los independientes- “a quienes se les persigue y sanciona de manera económica en caso de oponerse al régimen”.

Un tercer síntoma es el retiro de independencia a los órganos autónomos, donde el Estado es el encargado de regularlos o realizar nombramientos directos para encabezarlos. El cuarto, un plan de gobierno interminable, con el fin de perpetrarse en el poder para terminar sus proyectos.

Te puede interesar Vargas Llosa teme que México vuelva a la ‘dictadura perfecta’ con Gobierno de AMLO

El quinto síntoma es la creación de un enemigo imaginario, el cual utiliza un dictador para provocar división y mostrarse como el único capaz de generar unidad; y finalmente, el sexto síntoma, la persecución judicial de la oposición.

Por ello, Alejandra Serrate alertó a los países latinoamericanos para estar atentos de sus gobiernos, y que se tomen acciones antes de que se consolide este tipo de régimen.

“Sepan reconocerlas y estén constantemente haciendo un control a quien es su empleado público”, precisó la activista.

Alejandra Serrate es activista y defensora de la democracia en Bolivia, donde se caracterizó por la lucha contra el régimen de Evo Morales y por defender los derechos humanos de los presos políticos.

Información de Alejandro Nieto, corresponsal Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Reportan sismo de 4.1 en Guerrero

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Guerrero

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.1 ocurrido este lunes a las 04:05 horas al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Ometepec.

El sismo tuvo lugar a una latitud 16.57, una longitud -98.49 y una profundidad de cinco kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 4.1 Loc 15 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 09/12/19 04:05:38 Lat 16.57 Lon -98.49 Pf 5 km”.

LEE Suspenden a embajador de Argentina por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!