Connect with us
Separan del cargo a director de policía de Cancún Separan del cargo a director de policía de Cancún

Estados

Separan del cargo a director de la policía de Cancún

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Cancún.— La presidenta municipal de Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que Eduardo Santamaría, director de la Policía municipal, fue separado de su cargo.

Lo anterior tras el desalojo violento, con disparos de arma de fuego al aire, contra manifestantes que exigían justicia en el Palacio Municipal por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

“Sí, fue separado del cargo (Eduardo Santamaría) porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite”, confirmó Mara Lezama en entrevista para Grupo Fórmula.

Por su parte, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, indicó que la conducta de los policías fue incorrecta.

“Lo acontecido en el Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio”, dijo Capella.

Durante la manifestación resultaron heridos dos reporteros cuando cubrían la manifestación que tenía lugar en la explanada del Palacio Municipal.

La edil de Cancún, Mara Lezama, reprobó todo acto de violencia y jamás ordenará ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía.

“He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. Cancún es una ciudad de libertades y derechos, y es por ello que se garantizará la libre manifestación pacífica”, dijo Lezama.

LEE Dispersan a balazos protesta en Cancún; hay varios heridos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer se encadena para comprar motocicleta en $15

Avatar

Publicada

on

Por

walmart, motocicleta, Italika, oferta

Ciudad de México.— Ante el error en un etiquetado, una mujer en San Luis Potosí se encadenó en una motocicleta para exigir que se la vendiesen en $15.

Durante las ofertas del Buen Fin, la tienda departamental promocionaba una motocicleta de la marca Italika de 19.990 a 14.990 pesos.

Los reportes informan que el gerente le digo a la mujer que sólo harían válido el precio a la primera persona que solicitó la oferta. Según explicó el gerente, ya había otros clientes que se habían sumado al reclamo.

Que no se te pase: Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó ante la incapacidad de los involucrados para llegar a un acuerdo. Por lo que la clienta se encadenó a la motocicleta sin que se sepa al momento si logró comprar el vehículo.

La Profeco reportó que durante los días de El Buen Fin Walmart y Elektra fueron las empresas con más quejas acumuladas. En general, las inconformidades se deben a no respetar precios ni ofertas y a publicidad engañosa.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que habían brindado 11 mil 515 asesorías a los consumidores.

Síguenos en Twitter

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos