Connect with us
Separan del cargo a director de policía de Cancún Separan del cargo a director de policía de Cancún

Estados

Separan del cargo a director de la policía de Cancún

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Cancún.— La presidenta municipal de Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que Eduardo Santamaría, director de la Policía municipal, fue separado de su cargo.

Lo anterior tras el desalojo violento, con disparos de arma de fuego al aire, contra manifestantes que exigían justicia en el Palacio Municipal por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

“Sí, fue separado del cargo (Eduardo Santamaría) porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite”, confirmó Mara Lezama en entrevista para Grupo Fórmula.

Por su parte, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, indicó que la conducta de los policías fue incorrecta.

“Lo acontecido en el Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio”, dijo Capella.

Durante la manifestación resultaron heridos dos reporteros cuando cubrían la manifestación que tenía lugar en la explanada del Palacio Municipal.

La edil de Cancún, Mara Lezama, reprobó todo acto de violencia y jamás ordenará ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía.

“He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. Cancún es una ciudad de libertades y derechos, y es por ello que se garantizará la libre manifestación pacífica”, dijo Lezama.

LEE Dispersan a balazos protesta en Cancún; hay varios heridos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Avatar

Publicada

on

Por

En México, seis de las diez ciudades más violentas

Ciudad de México.- Con siete ciudades incluidas, México se ubicó en el primer lugar con el número de ciudades más violentas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Un reporte de 2020 sobre las metrópolis más violentas de nuestro país, arrojó que 18 de las 50 zonas se ubicaron en nuestro país.

Refirió que de las diez ciudades más violentas del mundo, siete resultaron ser mexicanas en diferentes regiones del país.

Entre las ciudades que se ubican en este ranking hecho por el Consejo Ciudadano están Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan.

Según el estudio, México es considerado por segundo año consecutivo como epicentro mundial de la violencia homicida por una peor política contra el crimen.

Entre los elementos para considerar a México como un país violento, está que no se actúa contra los grupos criminales. Además, seofrecen programas sociales para abatir la violencia.

Síguenos en redes sociales

De esta manera, para el Consejo Ciudadano, esta crisis de violencia, impunidad e inseguridad junto a la pandemia ponen en riesgo la convivencia pacífica en todo México.

Seguir leyendo

Estados

Restablecen suministro eléctrico tras incendio de complejo “Pajaritos”

Avatar

Publicada

on

Por

Restablecen suministro eléctrico tras incendio de complejo “Pajaritos”

Veracruz.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 91% de los usuarios afectados tras el incendio del complejo petroquímico “pajaritos”.

Autoridades de Protección Civil restringieron el acceso al lugar, ya que aún no está controlado el fuego totalmente.

La CFE informó que, debido a los daños de la infraestructura eléctrica originados por el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, se emprendieron de inmediato diversas actividades de ingeniería para habilitar enlaces provisionales, a través de circuitos alternativos, para restablecer el suministro a los 9,449 usuarios afectados.

Gracias a estos trabajos, a las 00:49 horas del miércoles, se logró el restablecimiento al 91% de los usuarios afectados.

LEE Sólo el 0.21% de usuarios no tienen luz: CFE

En cuanto autoridades de Protección Civil permitan el acceso a la zona del siniestro, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada.

El personal y material necesario ya está disponible en la zona, y para la atención de esta contingencia, se han dispuesto: 20 trabajadores, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

La CFE mantendrá, en coordinación con Protección Civil, las labores de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos