Connect with us
Servidores públicos presentan miedo, ansiedad, tristeza y enojo por Covid-19 Servidores públicos presentan miedo, ansiedad, tristeza y enojo por Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Servidores públicos presentan estrés, ansiedad y depresión por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), brinda atención especializada a derechohabientes con síntomas de estrés, ansiedad o depresión, derivado de la cuarentena forzada por la pandemia de COVID-19.

Este servicio va dirigido a derechohabientes, con énfasis en el personal que está en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

A casi tres meses del arranque de este servicio a distancia, se han otorgado más de 10 mil 600 atenciones a través de llamadas telefónicas, videollamadas y talleres virtuales de control afectivo y burnout.

A través de estos servicios de contención se ha detectado que, derivado de la situación actual, los trabajadores y/o sus familiares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos descentralizados e instituciones sindicales han presentado síntomas emocionales como miedo, ansiedad, tristeza, enojo, preocupación y en algunos casos presentan síntomas físicos, como insomnio, dolor de cabeza, tensión muscular o taquicardia.

Por ello, los profesionales en salud mental de esta institución trabajan para detectar y brindar apoyo oportuno para cada caso, mediante tratamientos psicológicos y psiquiátricos en línea o vía telefónica, en los que ofrecen contención, manejo emocional, psicoeducación, orientación resiliente, técnicas de aceptación, manejo del duelo, entre otras.

Para quienes tengan interés en participar en este programa, deben enviar un correo electrónico a: estres.hrtoluca@issemym.gob.mx dejar su nombre, número de teléfono y algún mensaje con los síntomas que presenta, posteriormente una persona especializada en el tema se comunicará para abordar el problema y otorgarle un tratamiento adecuado.

Siete24.mx

ebv

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Senador de Morena perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Joel Molina Ramírez, senador del partido político Morena, perdió la vida tras padecer de Covid-19.

La familia publicó en la cuenta de twitter del funcionario su muerte y agradeció el apoyo recibido por las personas cercanas a Molina Ramírez.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez”.

“A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador”, se informó en la red social.

“Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, publicó su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

El funcionario, quien murió el sábado por Covid, participó en la semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl. En la reunión, se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Durante la asamblea, que duró más de 12 horas, los senadores tuvieron la oportunidad de hablar y se pasaron el micrófono mano en mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador, quien fue internado en un hospital del ISSSTE porque se agravó su estado de salud por el Covid-19.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal”.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”. posteó en su cuenta de twitter AMLO.

Molina era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, senador con licencia y actual director de Canal Once.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pruebas Covid-19 Centro de Salud. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una mujer colombiana ha dado positivo por Covid-19 durante cinco meses, lo que le ha impedido regresar a estudiar a Estados Unidos.

La joven tenía que estar en Nueva York desde mediados del año en curso, sin embargo, en las 10 pruebas que le han practicado, en todas arroja que tiene el coronavirus.

Noticias RCN informó que la mujer ha generado anticuerpos de Covid desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, los médicos que la han tratado aseguran que ya no es una persona que pueda infectar al resto de la población.

Te puede interesar: Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

La mujer narró que a principios de junio empezó a sentir malestar general y decidió hacerse una prueba de Covid, dando positivo.

“Me repitieron el examen como dos veces más y seguía saliendo positiva. A mediados de septiembre me volví a hacer el examen junto con el examen de los anticuerpos ya que debía viajar a Nueva York y nuevamente salí positiva”.

“De hecho, tuve un incremento en mis anticuerpos. El lunes de esta semana, me volví a hacer el examen otra vez intentando viajar a Nueva York y salí positiva”, lamentó.

Ya no es contagiosa

El infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS y la OPS y quien lleva el caso, aseguró que la mujer ya no puede transmitir la enfermedad.

“Puede ser que tenga algunas hebras, cadáveres del virus, que están ahí en el cuerpo pero que no son contagiosas ni tampoco te producen otra vez síntomas”, explicó el experto.

Señaló que los pacientes con Covid-19 pueden seguir dando positivo hasta 90 días después de haberse contagiado.

El experto pidió que las aerolíneas tengan en cuenta casos como este para que todos puedan vivir la nueva realidad que impone el coronavirus.

“Es posible que toque hacer una dispensa de PCR y explicar en el certificado médico que esto puede suceder y que la persona no está contagiosa, y es un punto clave para tener en cuenta”, sentenció Álvarez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos