Connect with us
Siguen casos de agresión a Iglesia en Michoacán; arzobispo pide solidaridad Siguen casos de agresión a Iglesia en Michoacán; arzobispo pide solidaridad

Estados

Siguen casos de agresión a Iglesia en Michoacán; arzobispo pide solidaridad

Siete24

Publicada

on

Morelia.- En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, destacó la importancia del respeto a los derechos humanos, las garantías individuales y la seguridad en México.

En su tradicional mensaje a los medios de comunicación, Garfias Merlos presentó los casos del párroco de Huiramba, quien tuvo que huir de la población luego de ser sujeto a agresiones y extorsión de grupos armados, y del sacerdote de Santiaguito, víctima de un asalto a su vivienda.

“Hace ocho días hablábamos de la parroquia de Huiramba y en la semana reportaron un robo a la parroquia de Santiaguito. Las medidas están tomadas. Estamos atendiendo al padre, estamos buscando atender a la comunidad, estamos buscando tener el conocimiento de lo que realmente pasó y lo mismo con el párroco de Santiaguito, que está informando de lo que él vivió y cómo tomar medidas preventivas para evitar ese tipo de asaltos como le asaltaron su casa”.

Por ello, el arzobispo pidió a los fieles católicos a que en las tareas humanitarias se ayude “a los gobernantes para que, al respetar el recto orden de los valores, ofrezcan al ciudadano la prosperidad material y al mismo tiempo los bienes del espíritu”.

En particular, Carlos Garfias pidió a los creyentes tener una mirada y acción positiva con los migrantes y refugiados en México, clamó por que se reconozca su condición como resultado del anhelo de una vida mejor: “A veces del deseo de querer dejar atrás la desesperación de un futuro imposible de construir”.

Indicó que, para los cristianos, las personas y familias vulnerables “representan hoy en día una invitación a recuperar algunas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad, que corren el riesgo de adormecerse con un estilo de vida lleno de comodidades”.

Ante pregunta expresa, el responsable de la vinculación con el gobierno federal en el plan de pacificación del país expresó su confianza en la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En ese sentido, descartó que la Iglesia católica haya intervenido en modo alguno en el proceso de nombramiento e hizo preces por quien, una vez electo, tenga como encargo velar por las garantías individuales de las personas.

Te puede interesar Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

“No tenemos ninguna participación directa; supongo que el tema de derechos humanos está muy bien definido. Que pueda defender los derechos humanos de las personas, será el anhelo en cualquier responsable. No hemos tenido ninguna participación ni intervención como Iglesia en eso”, finalizó.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos