Connect with us
Siguen casos de agresión a Iglesia en Michoacán; arzobispo pide solidaridad Siguen casos de agresión a Iglesia en Michoacán; arzobispo pide solidaridad

Estados

Siguen casos de agresión a Iglesia en Michoacán; arzobispo pide solidaridad

Siete24.mx

Publicada

on

Morelia.- En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, destacó la importancia del respeto a los derechos humanos, las garantías individuales y la seguridad en México.

En su tradicional mensaje a los medios de comunicación, Garfias Merlos presentó los casos del párroco de Huiramba, quien tuvo que huir de la población luego de ser sujeto a agresiones y extorsión de grupos armados, y del sacerdote de Santiaguito, víctima de un asalto a su vivienda.

“Hace ocho días hablábamos de la parroquia de Huiramba y en la semana reportaron un robo a la parroquia de Santiaguito. Las medidas están tomadas. Estamos atendiendo al padre, estamos buscando atender a la comunidad, estamos buscando tener el conocimiento de lo que realmente pasó y lo mismo con el párroco de Santiaguito, que está informando de lo que él vivió y cómo tomar medidas preventivas para evitar ese tipo de asaltos como le asaltaron su casa”.

Por ello, el arzobispo pidió a los fieles católicos a que en las tareas humanitarias se ayude “a los gobernantes para que, al respetar el recto orden de los valores, ofrezcan al ciudadano la prosperidad material y al mismo tiempo los bienes del espíritu”.

En particular, Carlos Garfias pidió a los creyentes tener una mirada y acción positiva con los migrantes y refugiados en México, clamó por que se reconozca su condición como resultado del anhelo de una vida mejor: “A veces del deseo de querer dejar atrás la desesperación de un futuro imposible de construir”.

Indicó que, para los cristianos, las personas y familias vulnerables “representan hoy en día una invitación a recuperar algunas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad, que corren el riesgo de adormecerse con un estilo de vida lleno de comodidades”.

Ante pregunta expresa, el responsable de la vinculación con el gobierno federal en el plan de pacificación del país expresó su confianza en la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En ese sentido, descartó que la Iglesia católica haya intervenido en modo alguno en el proceso de nombramiento e hizo preces por quien, una vez electo, tenga como encargo velar por las garantías individuales de las personas.

Te puede interesar Denuncian fraude en elección de titular de Derechos Humanos en Michoacán

“No tenemos ninguna participación directa; supongo que el tema de derechos humanos está muy bien definido. Que pueda defender los derechos humanos de las personas, será el anhelo en cualquier responsable. No hemos tenido ninguna participación ni intervención como Iglesia en eso”, finalizó.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos