Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

Estados

Silvano propone auditoría a la CNTE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Morelia.—  Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sea solidario con el estado.

“Michoacán siempre lo ha acompañado en su proyecto político. En justicia, habría que regresarle ese trato”, indicó en rueda de prensa, en alusión al conflicto magisterial que suma 15 días, y que por falta de pago de bonos y compensaciones los maestros han bloqueado las vías férreas, afectando la economía del estado.

Aureoles indicó que debe buscarse una solución estructural, y que no se trata de recursos extraordinarios. “Como bien lo dijo él (López Obrador), así no se resuelven las cosas. El Gobierno de la República siempre ha sido el responsable de la educación, y junto con nosotros, que se haga lo que toca para resolver para siempre esta queja recurrente de los maestros”, señaló.

Propuso entonces la reestructuración de fondo de la Secretaría de Educación en el Estado, que se redimensionen estructuras, programas, áreas y demás. “Y si no es suficiente, que se ordene una auditoría para que el público quede contento y conforme de cómo se manejan los recursos. Eso incluye todo, los programas y apoyos extraordinarios que también se les ha dado a la CNTE. La auditoría que sea empezando por sus dirigentes presentes y pasados, porque es muy fácil ver basura en ojo ajeno”, sentenció el mandatario regional.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que el acuerdo de descentralización educativa se firmó en 1992, hecho que resultó negativo. “Esto no es de ahora lo que estamos viviendo. Solo funcionó el primer año y con el paso del tiempo se convirtió en una carga financiera para el estado”.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

Hasta ahora, se han descartado dos casos de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.— La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez eny tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Más: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. EFE

Seguir leyendo

Estados

Descartado caso de Coronavirus en Tamaulipas

Gloria Molina informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad Victoria.— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos