Connect with us
Sofocan fuego en refinería de Minatitlán; hay 7 heridos Sofocan fuego en refinería de Minatitlán; hay 7 heridos

Estados

Sofocan fuego en refinería de Minatitlán; hay 7 heridos

Avatar

Publicada

on

Veracruz.— Petróleos Mexicanos informó que el la madrugada del jueves fue sofocado el fuego en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz.

Pemex reportó que a las 01:00 horas de se sofocó el fuego en la refinería y se mantendrá el enfriamiento para evitar que se activen las llamas.

“Afortunadamente no hubo afectaciones graves a personas”, detalló Pemex en Twitter.

El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, es de siete lesionados con heridas leves.

LEE Realizan bombardeo de nubes para apagar incendio en Nuevo León

Un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Todos se encuentran estables y se les proporcionaron los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex.

Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

El problema en la infraestructura ubicada en Minatitlán, Veracruz, se debió al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas, informó el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Laicos externan inconformidad por aprobación del aborto en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Laicos externan inconformidad por aprobación del aborto en Veracruz
Foto Cuartoscuro

Veracruz.— La Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos (CODAL) manifestó su inconformidad por la decisión del Congreso de Veracruz de aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

A través de un comunicado, la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos de la Arquidiócesis de Xalapa respaldó la postura de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Los feligreses católicos explicaron que durante la semana acudieron al Congreso estatal para que los diputados escucharan sus voces y evitar que se aprobara la reforma al Código penal del Estado de Veracruz.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

En ese sentido, los Laicos organizados de la Arquidiócesis de Xalapa, igual que los Obispos, lamentaron que el Congreso de Veracruz esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en el estado.

Además, acusaron que la mayoría de los legisladores contravinieron la Constitución Estatal que en su Artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.

AVALAN ABORTO

Recordar que el martes 20 de julio, el Congreso de Veracruz, con 25 votos en favor, 13 en contra y una abstención aprobó despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

CULTURA DE LA MUERTE

La víspera, los obispos titulares, residenciales, auxiliares y eméritos de Veracruz firmaron una declaración conjunta después de que los diputados locales aprobaran la legalización del aborto en la entidad.

Además de declarar su preocupación por las familias veracruzanas, los obispos reconocieron que están consternados por el camino que algunos legisladores tomaron en favor de la cultura de la muerte.

LEE Gobernador de Texas toma decisión que salva millones de vidas al año

En una misiva de 16 puntos, los pastores católicos de la entidad cuestionaron la decisión de los diputados pues la promoción del aborto contraviene la Constitución de Veracruz “la cual, en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

Lamentaron además que los representantes del pueblo veracruzano “estén a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Hallan 90 bolsas con restos humanos en Zapopan

Avatar

Publicada

on

Por

Fosas clandestinas, reporte,Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Zacatecas,
ARCHIVO

Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco informó el hallazgo de 90 bolsas con restos humanos, donde en 55 de ellas han recuperado ya 15 cuerpos en Santa Ana, Tepetitlán en Zapopan.

“Se han extraído 90 bolsas con indicios (de restos)… nos informa el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses…”.

Cinco personas de los 15 cuerpos recuperados han sido identificados plenamente a través de prueba de ADN con familiares de desaparecidos.

En otro caso en una fosa clandestina ubicada en Los Cántaros, se hallaron en ocho bolsas los restos humanos de dos personas de las cuales una ya fue plenamente identificada también.

Lo mismo en Lomas del Sur donde se hallaron 17 bolsas que también hay los restos de dos personas sin identificar.

Así lo informaron en conferencia de prensa tras dar el informe sobre las fosas halladas en Zapopan, Jalisco. (Con información de Debate)

LEE Quintana Roo pide pruebas negativas de Covid a turistas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos