Connect with us

Estados

Subasta en beneficio de niñez de Ocoyoacac

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.— De la mano de marcas como Alfa Romeo, Fiat, Mitsubishi, Galerías AVA y Hacienda San Martín, la Compañía Constructora y Desarrolladora Inmobiliaria TreeHouse, patrocinó el evento Pinceladas de Amor, en beneficio de la niñez del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Con la finalidad de ayudar a la gente que más lo necesita y de forma específica a los niños de este municipio que viven en condiciones de pobreza y que además han padecido situaciones de abuso sexual, TreeHouse junto con este grupo de patrocinadores decidió impulsar este evento encabezado por la Presidenta Municipal electa de Ocoyoacac, la Dra. Anallely Olivares, y por la Fundación Formando Sonrisas.

Pinceladas de Amor es un proyecto que reunió a patrocinadores y artistas mexiquenses reconocidos, pero sobre todo comprometidos con el amor por México y la juventud y niñez mexiquense.

Con el objetivo de reunir fondos para apoyar a la gente con mayor vulnerabilidad en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, es que se convocó a 10 artistas a plasmar su obra en 10 bolsas de mano, las cuales fueron subastadas entre los asistentes al magno evento llevado a cabo en Hacienda San Martín, en este municipio.

Te puede interesar Alumnos tendrán pase directo a universidades del Edomex

Los recursos ahí recaudados se donaron para que el Gobierno Municipal entrante y la Fundación Formando Sonrisas, sean los conductos para hacer llegar el apoyo a estos niños y sus familias de dos formas: a través de terapias espaciales para el tema de abuso sexual, que serán proporcionadas por la Fundación Formando Sonrisas; y a través del Gobierno Municipal que será encabezado Dra. Anallely Olivares, quien realizará una celebración del Día de Reyes, para los niños en condiciones de pobreza de esta demarcación.

Ricardo Morán, presidente de la Fundación TreeHouse, agradeció la organización y la presencia de los artistas invitados, quienes igual que los patrocinadores decidieron tomarse un tiempo para dedicarlo a esta noble actividad en beneficio de los más necesitados, en este caso de la niñez del municipio de Ocoyoacac.

Destacó el trabajo de los artistas quienes de forma generosa donaron su trabajo en la elaboración de 10 bolsas únicas, ya que fueron diseños expresamente hechos para este evento, por lo que, dijo, en ningún lado se encontrará una bolsa igual.

Te puede interesar En pobreza extrema 10% de la población mundial, advierte ONU

Ricardo Morán reconoció la labor de recaudación a través de esta subasta en beneficio de los niños de este municipio; agradeció la voluntad y cooperación de los ahí presentes para poder hacer posible este esfuerzo, y manifestó su apoyo para el gobierno entrante, a quien elogió el hecho de que ya esté trabajando en beneficio de la gente, aún cuando todavía no entra en funciones.

Anallely Olivares, presidenta municipal electa de Ocoyoacac, indicó que este evento tiene el objetivo principal de recaudar fondos para el 6 de enero en que se celebra el Día de Reyes, para los niños más desprotegidos del municipio.

Comentó que su gobierno entrará en funciones el 1 de enero y recibirán el municipio prácticamente sin dinero, sin embargo, ya están trabajando para generar recursos y “pintar sonrisas para los niños” desde los primeros días de su gestión.

La alcaldesa electa señaló que en el municipio hay poco más de 66 mil habitantes, con algunas zonas marginadas y espacios donde los niños en ocasiones no pueden ir a la escuela porque les queda lejos y no tampoco pueden disfrutar de una Navidad o un Día de Reyes como mucha gente lo hace en estas fechas.

En su oportunidad, Moisés Castillo, presidente de la Fundación Formando Sonrisas, comentó que esta Fundación tiene el objetivo de ayudar a niños, principalmente marginados, con escasos recursos, pero específicamente con problemas graves en el área sexual y familiar, con temas de abuso sexual. Por lo que este evento es principalmente para brindarles apoyo a ellos, para que puedan recuperar esa vida normal y digna que deben tener como seres humanos.

Esta sería una primera semilla de lo que estamos haciendo en este municipio donde hay mucha necesidad; considero que son unos cien 100 niños a los que podríamos ayudar de inicio, pero vamos por más”

Moisés Castillo detalló que Formando Sonrisas tiene operando ya 15 años en el Estado de México y a nivel nacional 10 años. Esta fundación nació en Tabasco y de ahí pasó al Estado de México, que son los dos lugares donde tienen una operación más destacada, enfocada principalmente en el tema del abuso sexual, nutrición, niños en situación de calle y con problemas severos de marginación.

Entre los invitados al evento estuvieron la Dra. Anallely Olivares, Presidenta Municipal electa de Ocoyoacac; Lourdes Medina, Presidenta de CONCAEM; Gabriela Gamboa, Presidenta electa de Metepec; los legisladores de Morena José Luis Montalvo, David Orihuela, Gabriel Cid Mercado, Susana Harp, Higinio Martinez y Delfina Martínez; Gabriel O ́shea, Secretario de Salud mexiquense; Enrique Rescala, Secretario del Medio Ambiente; Martha Hilda, Secretaria del Trabajo; Jorge Olvera, Presidente Derechos Humanos del EdoMéx, entre otros.

Los artistas participantes fueron:

§ Antonio Mañon

§ Ana Mena

§ Anastasia Servegna

§ Verónica Consuelo

§ Gabriela Rojo

§ Loreto Labbé

§ Mónica Soriano

§ Selena Corona

§ Paola Toledo

§ Adriana Ferreyra



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Estados

Jauregui denuncia persecusión política en Chihuahua

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, denunció una persecución política que busca frenar su carrera política.

En conferencia de prensa, el panista presentó pruebas de que un testigo protegido del caso conocido como “Nómina secreta”, declaró bajo presión y amenazas.

Acusó que el gobierno actual busca forzosamente incriminar a varios políticos y presentó una llamada telefónica donde un personaje le informó que estaba siendo obligado a denunciarlo.

“Pensé que estás llamadas eran de una estrategia para intimidarme o menoscabar mi ánimo y yo las contestaba pero contaba historias pero las colgué, esto se puede comprobar por el recibo de teléfono, después el principal testigo protegido me llamó diciendo que declaro bajo presión”, según el testigo.

Dijo que tiene prueba de las llamadas en los recibos de pago de la compañía celular.

https://fb.watch/38rA2aaTvG/

Denunció que las llamadas de hostigamiento y amenazas las recibió por parte de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de la administración de César Duarte.

Según la llamada, Herrera Corral le advierte que están acusando con puras mentiras y que están siendo presionados.

“Exijo que el ministerio público diga si lo declarado fue bajo presión y de que si no le van a poner una pistola en la cabeza a otras personas, que espera la Fiscalía del Estado para concluir el expediente de Jaime Herrera y consignarlo, que siga diciendo mentiras y que dice que lo tienen presionado para afectar a otros”, dijo Jauregui.

“No son chirinolas, presento con pruebas que están amenazando al principal testigo protegido y que están inventando más cosas que aseguran que están por venir”, finalizó.

LEE México en alerta por virus mortal en granjas de conejos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos