Connect with us

Estados

Subasta en beneficio de niñez de Ocoyoacac

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.— De la mano de marcas como Alfa Romeo, Fiat, Mitsubishi, Galerías AVA y Hacienda San Martín, la Compañía Constructora y Desarrolladora Inmobiliaria TreeHouse, patrocinó el evento Pinceladas de Amor, en beneficio de la niñez del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Con la finalidad de ayudar a la gente que más lo necesita y de forma específica a los niños de este municipio que viven en condiciones de pobreza y que además han padecido situaciones de abuso sexual, TreeHouse junto con este grupo de patrocinadores decidió impulsar este evento encabezado por la Presidenta Municipal electa de Ocoyoacac, la Dra. Anallely Olivares, y por la Fundación Formando Sonrisas.

Pinceladas de Amor es un proyecto que reunió a patrocinadores y artistas mexiquenses reconocidos, pero sobre todo comprometidos con el amor por México y la juventud y niñez mexiquense.

Con el objetivo de reunir fondos para apoyar a la gente con mayor vulnerabilidad en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, es que se convocó a 10 artistas a plasmar su obra en 10 bolsas de mano, las cuales fueron subastadas entre los asistentes al magno evento llevado a cabo en Hacienda San Martín, en este municipio.

Te puede interesar Alumnos tendrán pase directo a universidades del Edomex

Los recursos ahí recaudados se donaron para que el Gobierno Municipal entrante y la Fundación Formando Sonrisas, sean los conductos para hacer llegar el apoyo a estos niños y sus familias de dos formas: a través de terapias espaciales para el tema de abuso sexual, que serán proporcionadas por la Fundación Formando Sonrisas; y a través del Gobierno Municipal que será encabezado Dra. Anallely Olivares, quien realizará una celebración del Día de Reyes, para los niños en condiciones de pobreza de esta demarcación.

Ricardo Morán, presidente de la Fundación TreeHouse, agradeció la organización y la presencia de los artistas invitados, quienes igual que los patrocinadores decidieron tomarse un tiempo para dedicarlo a esta noble actividad en beneficio de los más necesitados, en este caso de la niñez del municipio de Ocoyoacac.

Destacó el trabajo de los artistas quienes de forma generosa donaron su trabajo en la elaboración de 10 bolsas únicas, ya que fueron diseños expresamente hechos para este evento, por lo que, dijo, en ningún lado se encontrará una bolsa igual.

Te puede interesar En pobreza extrema 10% de la población mundial, advierte ONU

Ricardo Morán reconoció la labor de recaudación a través de esta subasta en beneficio de los niños de este municipio; agradeció la voluntad y cooperación de los ahí presentes para poder hacer posible este esfuerzo, y manifestó su apoyo para el gobierno entrante, a quien elogió el hecho de que ya esté trabajando en beneficio de la gente, aún cuando todavía no entra en funciones.

Anallely Olivares, presidenta municipal electa de Ocoyoacac, indicó que este evento tiene el objetivo principal de recaudar fondos para el 6 de enero en que se celebra el Día de Reyes, para los niños más desprotegidos del municipio.

Comentó que su gobierno entrará en funciones el 1 de enero y recibirán el municipio prácticamente sin dinero, sin embargo, ya están trabajando para generar recursos y “pintar sonrisas para los niños” desde los primeros días de su gestión.

La alcaldesa electa señaló que en el municipio hay poco más de 66 mil habitantes, con algunas zonas marginadas y espacios donde los niños en ocasiones no pueden ir a la escuela porque les queda lejos y no tampoco pueden disfrutar de una Navidad o un Día de Reyes como mucha gente lo hace en estas fechas.

En su oportunidad, Moisés Castillo, presidente de la Fundación Formando Sonrisas, comentó que esta Fundación tiene el objetivo de ayudar a niños, principalmente marginados, con escasos recursos, pero específicamente con problemas graves en el área sexual y familiar, con temas de abuso sexual. Por lo que este evento es principalmente para brindarles apoyo a ellos, para que puedan recuperar esa vida normal y digna que deben tener como seres humanos.

Esta sería una primera semilla de lo que estamos haciendo en este municipio donde hay mucha necesidad; considero que son unos cien 100 niños a los que podríamos ayudar de inicio, pero vamos por más”

Moisés Castillo detalló que Formando Sonrisas tiene operando ya 15 años en el Estado de México y a nivel nacional 10 años. Esta fundación nació en Tabasco y de ahí pasó al Estado de México, que son los dos lugares donde tienen una operación más destacada, enfocada principalmente en el tema del abuso sexual, nutrición, niños en situación de calle y con problemas severos de marginación.

Entre los invitados al evento estuvieron la Dra. Anallely Olivares, Presidenta Municipal electa de Ocoyoacac; Lourdes Medina, Presidenta de CONCAEM; Gabriela Gamboa, Presidenta electa de Metepec; los legisladores de Morena José Luis Montalvo, David Orihuela, Gabriel Cid Mercado, Susana Harp, Higinio Martinez y Delfina Martínez; Gabriel O ́shea, Secretario de Salud mexiquense; Enrique Rescala, Secretario del Medio Ambiente; Martha Hilda, Secretaria del Trabajo; Jorge Olvera, Presidente Derechos Humanos del EdoMéx, entre otros.

Los artistas participantes fueron:

§ Antonio Mañon

§ Ana Mena

§ Anastasia Servegna

§ Verónica Consuelo

§ Gabriela Rojo

§ Loreto Labbé

§ Mónica Soriano

§ Selena Corona

§ Paola Toledo

§ Adriana Ferreyra

Estados

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Aún permanece en un hospital de Tucson

Siete24.mx

Publicada

on

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Tucson.- Un video subido a una red social muestra la progresiva recuperación que ha tenido el pequeño Cody, sobreviviente del sangriento ataque a la familia Lebarón en Sonora.

En el video publicado por Leah Langford-Staddon en su página de Facebook se puede ver a Cody, de ocho años de edad y al que han llamado “niño milagro”, sentando en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior todavía afectada por un proyectil que le impactó.

Cody aún permanece en un hospital en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En el corto video se puede escuchar a su padre preguntarle “¿Cómo estás?”, “¿Cómo te sientes?”, a lo que el niño responde con un poco de dificultad “bien”, debido a la herida que aparentemente le obstaculiza el habla.

Durante el video se puede escuchar además como su padre lo llama “mi niño milagro”.

Te puede interesar Comunidad Lebarón abandona Sonora

Cody es el único de los cinco niños sobrevivientes del sangriento ataque que aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

WARRIOR This is what a true warrior looks like 💪🏻With his daddy’s permission I want you all to see his progress He is a true Miracle Thank you God for Cody Thank you God for these children and their example of Courage#fathersstrength#miraclechild #achildsexample UpdatesMackenzie- needs PT- doing better Xander- little healer – doing better Cody- needs PT – progressing as you can see in this video 😍Baby Brix is doing a lot better Kylie is progressing with her foot

Posted by Trish Cloes on Friday, November 15, 2019

En otro video subido a la misma plataforma esta semana por la familia, se puede ver a Cody tratando de ponerse de pie con dificultad, ayudado de personal médico y de un andador.

Esta semana, Cody fue sometido a una nueva cirugía después de que los médicos encontraran una bala incrustada en su cadera.

Una caravana de miembros de la comunidad mormona llegó a Arizona el pasado fin de semana después de huir de México, donde vivían, tras una emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.

“Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia”, escribió Langford-Staddon en un mensaje en la misma página de Facebook.

I may have cried a million tears watching this video.😭😭😭💔💔💔 I just can’t believe this is happening. 45 years of memories in this beautiful place. Goodbye La Mora, Sonora Mexico. You’ve been good to us….until now.

Posted by Leah Langford- Staddon on Saturday, November 9, 2019

Según el Gobierno mexicano, el crimen podría deberse a un choque entre cárteles que se disputan la región.

Con fusiles de alto calibre, acribillaron a balazos las camionetas a pesar de los gritos de terror de las madres, que no lograron proteger a sus hijos.

EFE

Siete24.mx

ebv

Continue Reading

Estados

Detienen a exalcaldesa de Mixtla por homicidio

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Xalapa.- La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Se le señala de la muerte de la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la exedil fue detenida en las inmediaciones del penal de Zongolica, donde acudió a una visita conyugal con su esposo, Ricardo Pérez Marcos.

Pérez Marcos había fungido como síndico en su administración y fue detenido el 20 de agosto pasado como uno de los principales sospechosos.

El exsíndico está vinculado a proceso señalado como probable autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García.

Pérez Marcos fue detenido luego de que se comprobara que fue él quien le entregó el arma calibre 38 con la que se perpetró el asesinato de Maricela Vallejo a Primitivo Islas Falcón, quien era comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, el 11 de agosto Primitivo Islas se suicidó en su domicilio antes de que agentes de la fiscalía ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.

La exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados el pasado 24 de abril en carretera federal Zongolica-Orizaba, en el municipio de Los Reyes.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos