Estados
Sudcalifornianos defienden patria potestad ante amenaza de ley de infancias trans
Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alerta por la posible aprobación, en el Congreso de Baja California Sur, de una iniciativa que haría a un lado a los padres de familia para cambio de sexo en menores de edad, vulnerando la patria potestad y el verdadero interés superior de la niñez.
De acuerdo la organización dicha iniciativa plantea “peligrosamente” que se permita a menores de edad la libre opción sexual, abriendo paso a abusadores de menores.
En el dictamen se sostiene que “la niñez y las adolescencias tienen derecho a elegir su propia identidad de género y que esta, en muchos casos, se establece desde temprana edad”.
Esta iniciativa cuenta con un trasfondo ideológico de género, promoviendo que los niños perciban de manera distorsionada la realidad, ya que se sugiere que un niño tiene derecho tanto a identificarse “como niño” que “como niña” y viceversa para las niñas, sea esto de forma temporal o indefinida.
LEE “Respeto a la niñez, menores no deben ser expuestos a identidad de género”: senador de Morena
“Como padres de familia, también nos oponemos a la imposición de una identidad, especialmente si esto se busca a través de la violencia como enuncia la iniciativa: sin embargo, consideramos que la imposición de la ideología de la confusión de género es una forma de violentar las conciencias de niños, padres de familia, educadores, profesionales de la salud y ministros de culto”.
El Frente Nacional por la Familia explicó que los promoventes de la iniciativa mencionan que es necesaria la adecuación de la documentación de acuerdo con la identidad de género, sin embargo, esta situación plantea dejar en manos de niños y adolescentes, una disposición trascendente en etapas en las que aún no madura la corteza prefrontal del cerebro, encargada de la toma asertiva de decisiones, razón por la cual ni siquiera se cuenta con la edad y madurez para conducir un automóvil a comprar alcohol de forma legal.
Aunado a lo anterior, alertó que la iniciativa plantea peligrosamente que se permita a menores de edad la libre opción sexual, como parte del anunciado derecho a elegir en forma libre y autónoma su proyecto de vida. Esto, dijo, abre paso a abusadores de menores a ejercer la pederastia bajo el paraguas del libre desarrollo de la personalidad.
“Los promoventes abundan en la importancia de que estos trámites sean expeditos, sin necesidad de valoración por médicos o psicólogos, dejando a menores de edad decisiones legales serias que afectan su desarrollo psicoemocional sin asegurar un acompañamiento por profesionales de la salud”, finalizó.
ebv