Connect with us

Estados

Suman siete detenidos por linchamiento de abogado en Puebla

Se han cateado 12 inmuebles como parte de la investigación

Publicada

on

Ciudad de México.— Suman siete detenidos relacionados con el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido la semana pasada en Huauchinango, en el estado de Puebla.

Según Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cinco de los siete detenidos ya fueron vinculados a proceso.

Los más recientes detenidos fueron identificados como Simón”N” y José “N”, quien fueron detenidos en calidad de presuntamente involucrados en el linchamiento.

El 10 de junio, el abogado de 31 años, Daniel Picazo, fue golpeado por pobladores de la zona al confundirlo con un secuestrador de niños.

Más: Caen cinco por linchamiento de abogado en Puebla

Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.

Todo se originó luego de que circulara en WhatsApp un mensaje advirtiendo a la comunidad sobre la presencia de secuestradores de menores.

Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la carpeta de investigación pertinente y procedió con el cateo de 12 inmuebles.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Publicada

on

Por

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Chihuahua.— Ante los hechos de violencia y asesinatos perpetrados en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió que su gobierno no dará un paso atrás y trabajará al límite de sus capacidades para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y recuperar la paz.

A través de un video publicado en redes sociales, Maru Campos, dijo que continúan coordinando el operativo especial de seguridad desde Ciudad Juárez.

“Agradezco a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su disposición y cooperación para realizar las acciones que salvaguarden la vida de los juarenses y su patrimonio”.

En ese sentido, externó su dolor que Ciudad Juárez haya sido azotada por una ola de violencia y terror tan intensa.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos cobardes. Acompañamos a los familiares de la victimas en su dolor y le reiteramos el trabajo de este gobierno para esclarecer los hechos y alcanzar la justicia y recuperar la paz”.

Maru Campos puntualizó que el operativo especial de seguridad será permanente.

“Es momento de mantener la esperanza en alto, no nos vamos a rendir por alcanzar la paz. Debemos redoblar los esfuerzos”.

Recordar que la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos.

La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad dejando un saldo de varios civiles muertos.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

Cuatro trabajadores de radio murieron en el ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando atacó una pizzería en Ciudad Juárez la noche de este jueves.

En redes sociales circula el video en el que los clientes y trabajadores del local de comida, al escuchar las detonaciones, intentan resguardarse.

Uno de ellos se arrastra por el suelo para intentar llegar al lado que aparentemente está una pared.

Te recomendamos leer: “No se había presentado”: AMLO sobre jornada violenta en Juárez

Al detenerse los impactos de bala, repartidores y clientes comenzaron a reincorporarse.

En el exterior de este local, cuatro empleados de una radiodifusora perdieron la vida.

Las víctimas laboraban en la estación MegaRadio y fueron identificados por sus familiares.

Entre los fallecidos, está el locutor Allan González, así como Lino Flores del área de Promociones de la empresa. Además del gerente de Operaciones Armando Guerrero y otro hombre quien era escolta Alex Arriaga.

Por los hechos violentos del jueves en Ciudad Juárez, hay diez detenidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos