Connect with us
Nuevo Laredo, ejecución extrajudicial, Tamaulipas, montaje, La Tropa del Infierno, Cártel del Noreste, Nuevo Laredo, ejecución extrajudicial, Tamaulipas, montaje, La Tropa del Infierno, Cártel del Noreste,

Estados

Suspenden a policías por montaje en Nuevo Laredo

Avatar

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

En un comunicado, señaló que “la dirección de asuntos internos de esta dependencia precedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones”.

Indicó que el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deben apegarse a la legalidad y al respeto de los derechos humanos.

Te puede interesar Investigarán posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó a través de su cuenta de Twitter, que desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas abrió de oficio una carpeta de investigación.

De igual forma, sugirió al fiscal solicitar asistencia técnica del FBI y otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones, así como cumplir las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley”, apuntó.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que de acuerdo con sus investigaciones, lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Esto, porque en la vivienda donde se realizó el supuesto operativo vivía un exempleado de una refresquera junto con su hija y una menor de dos años, quienes declararon ser amenazados y golpeados por elementos de la Policía Estatal.

Asimismo, en la casa no hay rastros de un enfrentamiento ni evidencias de impacto de bala, mientras que en las viviendas aledañas no se presentan impactos y tampoco hubo civiles o autoridades heridas, entre otras inconsistencias.

Te puede interesar Abaten a falsos militares en Nuevo Laredo

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación, a fin de determinar las circunstancias en que ocurrieron estos acontecimientos.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también abrió una investigación y comisionó a personal para integrar el expediente respectivo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incinera FGR 100 toneladas de narcóticos en Sinaloa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sinaloa y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Todo ese material era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 
 
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 718 kilos 844 gramos y 23 mil 193 litros 771 mililitros de narcóticos, en los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, cocaína, sustancia negativa, benzofetamina, hierro, cloruro de bencilo, 1-fenetil-4-piperidona, entre otros. 
 
En el segundo evento se incineraron 95 toneladas 236 kilos 548 gramos y 351 mil 686 litros 935 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio, 1-fenil-2 propanona, ácido clorhídrico, dimetilamina, tolueno, acetona, mezcla de reacción, etanol, monometilamina y cianuro de bencilo, entre otras.

Fuente FGR

También se destruyeron seis mil 790 de unidades de clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, amapola, marihuana y fentanilo. 
 
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos. 

LEE México busca exportar limón y guayaba a Australia

emc

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos