Connect with us
Nuevo Laredo, ejecución extrajudicial, Tamaulipas, montaje, La Tropa del Infierno, Cártel del Noreste, Nuevo Laredo, ejecución extrajudicial, Tamaulipas, montaje, La Tropa del Infierno, Cártel del Noreste,

Estados

Suspenden a policías por montaje en Nuevo Laredo

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

En un comunicado, señaló que “la dirección de asuntos internos de esta dependencia precedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones”.

Indicó que el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deben apegarse a la legalidad y al respeto de los derechos humanos.

Te puede interesar Investigarán posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó a través de su cuenta de Twitter, que desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas abrió de oficio una carpeta de investigación.

De igual forma, sugirió al fiscal solicitar asistencia técnica del FBI y otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones, así como cumplir las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley”, apuntó.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que de acuerdo con sus investigaciones, lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Esto, porque en la vivienda donde se realizó el supuesto operativo vivía un exempleado de una refresquera junto con su hija y una menor de dos años, quienes declararon ser amenazados y golpeados por elementos de la Policía Estatal.

Asimismo, en la casa no hay rastros de un enfrentamiento ni evidencias de impacto de bala, mientras que en las viviendas aledañas no se presentan impactos y tampoco hubo civiles o autoridades heridas, entre otras inconsistencias.

Te puede interesar Abaten a falsos militares en Nuevo Laredo

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación, a fin de determinar las circunstancias en que ocurrieron estos acontecimientos.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también abrió una investigación y comisionó a personal para integrar el expediente respectivo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

Hasta ahora, se han descartado dos casos de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.— La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez eny tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Más: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. EFE

Seguir leyendo

Estados

Descartado caso de Coronavirus en Tamaulipas

Gloria Molina informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad Victoria.— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos