Estados
Tlaxcala retoma el uso de cubrebocas obligatorio
Del 18 de agosto al 23 de enero se registraron cinco defunciones. Ante ello, el Gobierno estatal instó a sus ciudadanos a vacunarse.
Tlaxcala.- El Gobierno de Tlaxcala informó que el Consejo Estatal de Salud aprobó el reforzamiento e implementación de acciones preventivas para atender la sexta ola de contagios de Covid-19.
Hasta el momento la entidad registra un índice de positividad del 50 por ciento en las pruebas realizadas a casos sospechosos.
“Entre las medidas sanitarias que se implementarán se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, como las plazas públicas, comercios o transporte público”, externaron las autoridades.
Te puede interesar: Obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados en BCS por incremento de Covid
Asimismo, el aforo máximo de personas en espacios cerrados será del 80 por ciento.
Además, la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas, el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente, los días viernes y sábado será hasta las 02:00 horas.
Durante la primera sesión ordinaria de 2023, el secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Covid–19 de la Secretaría de Salud federal, la entidad se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos confirmados y acumulados.
Los grupos etarios más afectados son los de 18 a 29 años, seguido de las personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.
Del 18 de agosto al 23 de enero se han registrado un total de cinco defunciones. Ante ello, el Gobierno estatal instó a sus ciudadanos a vacunarse.
En lo referente al avance del Programa de Vacunación Universal contra Covid-19, han sido aplicadas un total de 3 millones 220 mil 723 dosis en los diferentes grupos de edad.
La salud de las familias tlaxcaltecas es uno de los ejes prioritarios y una de las bases primordiales para el bienestar, puntualizó la gobernadora Lorena Cuéllar.
ARH