Connect with us
Tormenta tropical Celia genera lluvias en zonas de Guerrero y Oaxaca Tormenta tropical Celia genera lluvias en zonas de Guerrero y Oaxaca

Estados

Tormenta tropical Celia genera lluvias en zonas de Guerrero y Oaxaca

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Celia, en interacción con un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 6, ocasionan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Michoacán y Puebla; muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Asimismo, refuerzan la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se prevén rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco y Oaxaca.

LEE Tianguis del Bienestar beneficiará a damnificados por Agatha

La mañana del miércoles, Celia se localizó aproximadamente a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Las precipitaciones pronosticadas pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Mientras a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Publicada

on

Por

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Chihuahua.— Ante los hechos de violencia y asesinatos perpetrados en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió que su gobierno no dará un paso atrás y trabajará al límite de sus capacidades para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y recuperar la paz.

A través de un video publicado en redes sociales, Maru Campos, dijo que continúan coordinando el operativo especial de seguridad desde Ciudad Juárez.

“Agradezco a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su disposición y cooperación para realizar las acciones que salvaguarden la vida de los juarenses y su patrimonio”.

En ese sentido, externó su dolor que Ciudad Juárez haya sido azotada por una ola de violencia y terror tan intensa.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos cobardes. Acompañamos a los familiares de la victimas en su dolor y le reiteramos el trabajo de este gobierno para esclarecer los hechos y alcanzar la justicia y recuperar la paz”.

Maru Campos puntualizó que el operativo especial de seguridad será permanente.

“Es momento de mantener la esperanza en alto, no nos vamos a rendir por alcanzar la paz. Debemos redoblar los esfuerzos”.

Recordar que la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos.

La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad dejando un saldo de varios civiles muertos.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

Cuatro trabajadores de radio murieron en el ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando atacó una pizzería en Ciudad Juárez la noche de este jueves.

En redes sociales circula el video en el que los clientes y trabajadores del local de comida, al escuchar las detonaciones, intentan resguardarse.

Uno de ellos se arrastra por el suelo para intentar llegar al lado que aparentemente está una pared.

Te recomendamos leer: “No se había presentado”: AMLO sobre jornada violenta en Juárez

Al detenerse los impactos de bala, repartidores y clientes comenzaron a reincorporarse.

En el exterior de este local, cuatro empleados de una radiodifusora perdieron la vida.

Las víctimas laboraban en la estación MegaRadio y fueron identificados por sus familiares.

Entre los fallecidos, está el locutor Allan González, así como Lino Flores del área de Promociones de la empresa. Además del gerente de Operaciones Armando Guerrero y otro hombre quien era escolta Alex Arriaga.

Por los hechos violentos del jueves en Ciudad Juárez, hay diez detenidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos