Connect with us

Estados

Tormenta tropical Kay provocará lluvias en 13 estados

Se encuentra frente a costas de Michoacán

Publicada

on

Morelia.— La tormenta tropical Kay se localizó a aproximadamente 375 kilómetros al sureste de Punta San Telmo, Michoacán, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Querétaro. Y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Zacatecas.

Debido al desplazamiento de Kay, la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía Regional de Puerto de Lázaro Cárdenas, determinó cerrar el puerto local a todo tipo de navegación.

Te recomendamos leer: Por intensas lluvias, suspenden clases en Nuevo León

La tarde del domingo se decretó el cierre a lanchas de pescadores, pesca deportiva y recreo.

Posteriormente, la medida se extendió a buques de la Armada y de carga “por las fuertes marejadas que está provocando dicha tormenta”.

En el Valle de México se espera un cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas altas, lloviznas matutinas, ambiente fresco y frío en zonas montañosas del Estado de México.

Así mismo, por la tarde se espera un ambiente templado a cálido en el suroeste del Edomex, descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius. Mientras que para Toluca, Estado de México, mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos