Connect with us
Trabajadores del IMSS "caen como moscas" en Tijuana: Gobernador Trabajadores del IMSS "caen como moscas" en Tijuana: Gobernador

Cobertura especial coronavirus

Trabajadores del IMSS “caen como moscas” en Tijuana: Gobernador

Siete24

Publicada

on

Tijuana.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no aplicó las medidas necesarias para atender la pandemia del Covid-19.

Incluso, Bonilla Valdez dijo que los médicos y trabajadores del IMSS “caen como moscas” porque no se les ha dotado de los equipos necesarios para protegerse.

“El IMSS en la entidad “no se puso las pilas” en la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19”, dijo el mandatario de Baja California.

Luego de darse a conocer el contagio de 21 trabajadores en el Hospital Regional número 20 de Tijuana, el gobernador y autoridades de salud acudieron al nosocomio para conocer las necesidades de los médicos.

? #EnVivo | Continuamos en recorrido por el Hospital General de Tijuana con el Secretario de Salud Dr. Alonso Óscar Pérez Rico.#GobiernoEnMarchaBC #EnBCNosCuidamosTodos

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Monday, April 13, 2020

Incluso, en respuesta a un video del comediante Eugenio Derbez donde denuncia que trabajadores del Hospital de Tijuana deben comprar insumos médicos con sus recursos, Jaime Bonilla dijo que hay afirmaciones muy ciertas en el fondo, aunque también tiene datos imprecisos.

Al respecto, la delegada estatal del IMSS, Desiree Sagarnada, también respondió a Eugenio Derbez y le pidió que no difunda fake news porque la información de la que habla no es cierta.

Por su parte, el mandatario reveló que en dos meses no ha visto a la delegada estatal del IMSS, Desiree Sagarnada.

“No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, garantizó el apoyo con camas, mascarillas, insumos, porque en el combate al Covid-19 “somos un solo frente ante esta epidemia”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la Infodemia

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López- Gatell pidió a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales a ser concientes y éticos, para evitar ser parte de la llamada infodemia, que es la epidemia de noticias falsas o no verificadas.

El funcionario federal aclaró que lo que se trata de evitar son los rumores, creencias o golpes bajos a través de redes sociales y cuyo objetivo es desinformar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Domino´s entrega 100 mil rebanadas de pizza a personal de salud

Es un negocio masivo comparado con otros negocios, por ello la OMS hizo una alerta de que la infodemia se apoderara de la agenda de comunicación pública para mal informar esta situación, expresó López Gatell-Ramírez.

Aunque el Subsecretario de salud dijo ser muy respetuoso en la libertad de prensa, dijo que éticamente es muy lamentable que estas cosan pasen, nosotros tratamos de hacer un balance objetivo.

Finalmente, México acumuló el viernes 29,843 muertos relacionados al coronavirus y quedó a apenas a 32 decesos de rebasar a Francia y colocarse como la quinta nación con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos