Connect with us

Estados

Trasladan a seis felinos rescatados a Africam Safari

90 felinos han sido trasladados o están en proceso de serlo

Publicada

on

Ciudad de México.— Seis felinos, tres leones y tres jaguares, fueron rescatados de un santuario al sur de la CDMX donde sufrían abandono y maltrato.

Los animales llegaron este martes al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en el estado de Puebla.

Con esos seis ejemplares suman 18 los felinos que llegan a esa reserva, luego de que el lunes llegaron 12, 10 leones y dos jaguares.

Estos felinos eran parte de un grupo de 177 que permanecían en la Fundación Black Jaguar-White Tiger, acusados de abandonar y maltratar a los animales.

Te recomendamos leer: Otra leona de Black Jaguar – White Tiger podría morir

Los ejemplares han sido reubicados en zoológicos y santuarios de todo el país desde que se denunció al santuario capitalino.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó este martes que hasta ahora unos 90 felinos ya han sido trasladados o están proceso de trasladado.

Sin embargo, los animales que aún quedan en la fundación aún están en riesgo, como es el caso de una leona.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

FGR integra 6 carpetas de investigación por arsenal asegurado en Jalisco

El arsenal asegurado consta de 17 armas largas, un arma corta, 190 cargadores, tres cintas de tela que contenían 270 cartuchos.

Publicada

on

FGR

La Fiscalía General de la República integró seis carpetas de investigación tras el aseguramiento de un arsenal luego del enfrentamiento ocurrido el pasado 9 de agosto en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Donde se realizaba una reunión entre dos líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

De acuerdo con la FGR, no hay detenidos por estos hechos por lo que las investigaciones son contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El arsenal asegurado consta de 17 armas largas, un arma corta, 190 cargadores, tres cintas de tela que contenían 270 cartuchos, más de mil 570 cartuchos, 12 placas balísticas.

Además de tres artefactos tipo granada para aditamento, 93 explosivos de fabricación casera y dos granadas, una de ellas de fabricación casera.

También fue asegurado un dron, nueve artefactos explosivos de material PVC, dos detonadores con mecha lenta, un detonador pirotécnico y un recipiente que contenía material explosivo con esferas metálicas.

La FGR indicó que el armamento fue asegurado durante reconocimientos terrestres de militares en inmediaciones de los poblados Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y el rancho Las Puentes, del municipio de Ixtlahuacán del Río.

Además del armamento, fueron asegurados 18 vehículos de diversas marcas, tres de ellos con blindaje, así como dos motocicletas.

La FGR indicó que no hay detenidos, sin embargo, el jueves pasado durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el informe Cero Impunidad el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer el decomiso del armamento tras el enfrentamiento con fuerzas federales en Jalisco.

Así como cinco presuntos delincuentes detenidos y uno abatido.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Encapuchados someten a policías en Jalisco; había dos mujeres

Publicada

on

Por

Encapuchados someten a policías en Jalisco; había dos mujeres

Jalisco.— Circula en redes sociales un video donde hombres armados someten e interrogan a policías de Concepción de Buenos Aires, Jalisco.

En el video de 28 segundos se observa el breve interrogatorio a uno de los 4 policías sometidos de rodillas (2 hombres y 2 mujeres).

Entre el llanto de una de las mujeres policía, un hombre cuestiona a otro elemento policíaco que se encuentra con las manos en la nuca.

Uno de los hombres armados pide que le den el nombre de los mandos que apoyan a “las cuatro letras” en alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El policía, que se identificó como Eduardo mencionó los nombres de Mari Martínez de Concepción de Buenos Aires y Joel Mora de Manzanilla.

El video se da a conocer días después del enfrentamiento en Jalisco y se observa en el fondo una patrulla de la policía municipal de Concepción de Buenos Aires.

Dijo que los mandan a los cruceros “cuando entra el gobierno y los verdes”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos