Connect with us

Estados

“Un error”, el secuestro de periodista en Veracruz

“Disculpa, nos equivocamos”

Publicada

on

Ciudad de México.— El secuestro que vivió el periodista Francisco Hernández Elvira en Veracruz, se trató de una equivocación de los delincuentes, afirmó su hermano.

Tras 48 desaparecido, el comunicador reapareció la mañana de este miércoles con vida; horas más tarde, se reunió con sus familiares.

Actualmente, su estado de salud no es el menor, pues durante dos días y medio no fue alimentado, por lo que se encuentra deshidratado.

Te interesa: Localizan con vida a periodista Francisco Hernández

En entrevista radiofónica, Miguel Hernández, hermano del reportero, aseguró este último fue sustraído de su domicilio el pasado domingo.

Había salido de bañarse como a las 6 o 7 de la tarde cuando entraron a la habitación y se lo llevaron alrededor de 3 personas, sacándolo a la fuerza en ropa interior.

Durante todo el secuestro, Francisco permaneció atado de pies y manos en una silla y sólo recibió de alimento unas cucharadas de arroz y un caso con agua.

Miguel explicó que tras la liberación del periodista, los presuntos delincuentes simplemente le dijeron “Disculpa, nos equivocamos, te vamos a dejar libre”.

Posteriormente, el reportero fue abandonarlo en camino de terracería completamente obscuro, con dirección a Nopaltepec, vendado de los ojos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Intento de fuga desata bloqueos en Zacatecas

Habrían sido un distractor

Publicada

on

Ciudad de México.— Un frustrado intento de fuga del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, desató al menos seis bloqueos carreteros en Zacatecas.

Sin ofrecer más detalles, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó el operativo en el Centro de Reinserción Social, al que definió como “una situación de emergencia”

Fue la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo, quien confirmó que se trató de un intento de fuga, mismo que se logró impedir.

A forma de distracción, se registraron varios bloqueos en carreteras como Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-Calera, Zacatecas-Fresnillo, Zacatecas-Villanueva.

Al menos una decena de vehículos fueron incendiados en los diferentes bloqueos registrados en la entidad.

Te interesa: Abaten a asesino del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En todos estos puntos, los civiles armados arrojaron ponchallantas, por lo que además de los vehículos incendiados un número no contabilizado resultó afectado.

Por ello, Pinedo aseguró que se profundizarán las investigaciones y reiterarán la solicitud para trasladar y procesar reos peligrosos.

Ante los hechos de violencia en Zacatecas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a sus agremiados a suspender actividades de transporte desde y hacia entidad hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado la noche del domingo, Canacar dijo que este llamado es para evitar cualquier tipo de afectación a los operadores, unidades de carga y mercancías.

“Canacar exhorta a los permisionarios del servicio público federal de carga a suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso”, se lee en el boletín.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Accidente de autobús en Oaxaca deja tres muertos

Hay 12 heridos graves

Publicada

on

Oaxaca.— Tres personas murieron y 36 más resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Te recomendamos: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Las víctimas, fueron dos hombres y una mujer, de acuerdo con el gobierno estatal que brindará el acompañamiento necesario a sus familias.

Respecto a las personas lesionadas, de 36, 12 presentaban heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca.

El resto fueron atendidos en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el incidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec. Así mismo, aseguró que se proporcionará toda la atención a las víctimas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos