Connect with us
Covid-19 en el mundo. Foto: Cuartoscuro Covid-19 en el mundo. Foto: Cuartoscuro

Estados

Un paciente con Covid e influenza murió en marzo en SLP

especial
Avatar

Publicada

on

México.- San Luis Potosí registró la primera defunción de un paciente que contrajo Covid-19 e influenza desde el mes de marzo.

Fue el director de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner quien confirmó que en marzo al termino del invierno e inicios de la pandemia se confirmaron dos caos.

“En esa transición de donde estaba terminando la influenza e inició el Covid, se identificaron dos personas que tenían resultados, en un caso tenían PCR positiva a Covid y una prueba de influenza, una prueba rápida de influenza, esa persona lamentablemente falleció, falleció por Covid, que fue la principal causa de la muerte”, dijo.

“Y la otra persona a la que se hace referencia también fue hace varios meses, es una persona que concluyó su proceso de enfermedad y hasta donde tenemos conocimiento se encuentra recuperada”.

Advirtió que al cierre de 2020 se espera un rebrote por ambos virus en el país.

“En las personas asintomáticas a Covid-19, no hay restricción o barrera para no adquirir alguna otra enfermedad respiratoria y sobre todo influenza, claro que podrían tener dos enfermedades epidémicas al mismo tiempo”, señaló.

LEE Niña pasea a tigre en Sinaloa

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos