Connect with us

Estados

Dos muertos al estallar polvorín en Zumpango

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.- El estallido de un polvorín de pirotecnia suma al momento dos muertos y seis heridos en Zumpango en el Estado de México.

La cifra oficial preliminar fue confirmada por Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil del Estado de México en entrevista con la cadena Foro TV.

Señaló que se trata de un polvorín con todos los permisos en regla que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dijo que se indagan ya cuales fueron las causas de la explosión.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

En el lugar trabajan servicios de emergencia del cuerpo de Bomberos y paramédicos de municipios aledaños.

La zona de la explosión converge entre los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Cuautitlán México y Zumpango de la Laguna.

La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas y en el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil estatal y municipal.

Aún no se determinan las causas que provocaron la explosión.

(Avance)

(Con información de Israel Lorenzana y Arturo Ramírez)

emc

 

 

Comentarios

Estados

Pronostican lluvias extraordinarias en Chiapas y Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Pronostican lluvias extraordinarias en Chiapas y Tabasco

Ciudad de México.— El Frente Frío Número 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que se pronostican lluvias extraordinarias para el norte de Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias torrenciales para Campeche, el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas para Yucatán, y muy fuertes para Quintana Roo.

Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en estados del norte, oriente y centro del país; así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala Veracruz y Zacatecas.

También provocará evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h; y olas de 2 a 3 m en la Sonda de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y del Golfo de México, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes en Guerrero; chubascos en Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas Morelos, Nayarit y Puebla.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Estados

Buscan al presunto feminicida de Jessica González

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La Fiscalía de Michoacán ofrece un millón de pesos de recompensa por información que lleve a al captura de Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González en Morelia.

Diego es buscado en México y en 194 países, ya que la Interpol giró una ficha roja con orden de captura. Se encuentra prófugo junto con sus padres y su actual novia.

Mañón Melgoza fue novio de Jessica, quien desapareció el 21 de septiembre y cinco días más tarde apareció muerta con tan solo 21 años de edad, acababa de empezar a trabajar como maestra.

Diego Urik de 18 años de edad y de 1.80 metros tiene complexión delgada atlética, cara ovalada, cabellos castaño claro ondulado. Además su frente es mediana tiene ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

Se dice en redes sociales que Hanna la actual novia del joven habría llevado al autolavado el vehículo en el que Diego transportó el cuerpo de Jessica. Se desconoce el móvil del crimen o los detalles.

LEE Explosión de pipa en Tabasco deja cuatro muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos