Connect with us

Estados

Vecinos de Hacienda Margarita denuncian a pseudolíderes por engaño y corrupción

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Vecinos del conjunto habitacional Hacienda Margarita ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo, se manifestaron en las oficinas centrales del INFONAVIT Nacional en Barranca del Muerto, alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Los manifestantes acudieron a la Ciudad de México para exigir la intervención inmediata del director general del INFONAVIT ante los atropellos que han sufrido a manos de la Delegación del INFONAVIT Hidalgo, que están tomando decisiones con base en la voluntad de  dos pseudolíderes de una organización que actúa fuera de la ley, por lo que aseguraron los vecinos, carecen de legitimidad y están incurriendo en actos de corrupción e ilegalidad.

Entre las irregularidades impulsadas por estos personajes -Luis Montiel y Elizabeth García-, a los que se les acusa de engaño y corrupción por ostentarse como dirigentes de una organización inexistente y sin ningún sustento legal, es que buscan eliminar el programa “Hipoteca con servicios” en el conjunto habitacional Hacienda Margarita, haciéndose pasar por un supuesto comité de vigilancia.

Te puede interesar Alistan medio centenar de sanciones por corrupción

Luis Montiel y Elizabeth García encabezan un grupo de alrededor de 20 personas, contra una mayoría de más de 1500 residentes, pero además, aseguraron los inconformes, carecen de facultades para tomar esas decisiones a nombre de todos los vecinos porque nunca se ha constituido dicho comité conforme a derecho. Lo que están haciendo por lo tanto es un engaño porque carecen de personalidad jurídica para hacerlo.

De acuerdo con los residentes de Hacienda Margarita, estos personajes se ostentan como ‘comité de vigilancia’ y están actuando ante el INFONAVIT, pretendiendo llevar a cabo gestiones sin las facultades mínimas necesarias, exigiendo el retiro del actual administrador y el programa “Hipoteca con servicios”, que consiste en pagar la cuotas de mantenimiento a través del crédito hipotecario con el INFONAVIT, que lleva funcionado exitosamente en este conjunto habitacional por más de siete años.

Según señalaron los vecinos, no hay ningún argumento de peso expuesto por Luis Montiel y Elizabeth García para quitar el programa “Hipoteca con servicios”, más allá del interés inminente de cobrar las cuotas de mantenimiento como parte de un oscuro plan con tufo a corrupción.

Incluso, según detallaron los residentes, estos personajes ya han cobrado algunas cuotas a varios vecinos aún sin facultades para ello y a través del engaño, con lo cual están incurriendo en un delito, por lo que exigen la intervención inmediata de las autoridades correspondientes y del INFONAVIT Nacional.

Te puede interesar Infonavit otorgará créditos desde dispositivos móviles

Al momento de cobrar de forma ilegal las cuotas con miras a quedarse con administración del conjunto habitacional, aseguran a los vecinos que serán ellos mismos quienes se encargarán de proveer los servicios, prometiendo a la gente que darán el mantenimiento, siendo que quienes en realidad lo hacen es la actual administración.

Los manifestantes relataron que el grupo de Luis Montiel y Elizabeth García ha llegado incluso al extremo de tomar la caseta de acceso al conjunto habitacional impidiendo el paso a los vecinos para presionarlos para que se sumen a su movimiento, engañando y abusando de los residentes y del propio INFONAVIT con el único objetivo de quedarse la administración para lucrar con las cuotas de mantenimiento de los vecinos.

Según señalaron los vecinos, las autoridades del municipio de Mineral de la Reforma están coludidas con Elizabeth García, quien busca quedarse con las cuotas de mantenimiento y generar un lucrativo negocio en detrimento de la calidad de los servicios del conjunto habitacional.

En el INFONAVIT Nacional los recibió el licenciado José Manuel Medina Bocanegra, representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, quien luego de tomar nota de estos antecedentes se comprometió a concretar  una reunión con la delegación del INFONAVIT Hidalgo para solucionar este conflicto.



Dejanos un comentario:

Estados

Morena abre proceso a diputados por no votar a favor del aborto

Morena realizó un proceso de sanción en contra de diez diputados por haber votado en abstención para legalizar el aborto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Especial
Especial

Pachuca.— La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena realizó un proceso de sanción en contra de diez diputados de este partido identificados con el Grupo Universidad entre ellos el coordinador de la fracción Ricardo Baptista, y la legisladora Roxana Montealegre.

Por haber votado en favor de la vida o en abstención para legalizar el aborto, un grupo de 10 diputados locales de Morena serán sometidos a proceso de expulsión.

Más: Hidalgo le da el ‘sí’ a la vida

Esta es la lista de los 10 legisladores a quienes la Comisión de Honor y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio, por votar ser congruentes y votar a favor de la vida:

•   Jorge Mayorga Olvera
•   Noemi Zitle Rivas
•   Doralicia Martínez Bautista
•   María Corina Martínez García
•   José Luis Muñoz Soto
•   José Antonio Hernández Vera
•   Humberto Augusto Veras Godoy
•   Ricardo Raúl Baptista González
•   Roxana Montealegre Salvador
•   Rafael Garnica Alonso

En un comunicado emitido por los legisladores de Morena de Hidalgo advierten que:

“Lamentamos profundamente el actuar de algunas diputada y diputados que fueron postulados por morena, haya sido en contra de la Agenda Política Nacional”, advierte.

Además también asevera que en Morena Hidalgo, llevarán a cabo los procesos y acciones ante las instancias correspondientes que les permitan reconocer los derechos plenos de las mujeres y que la realidad de la interrupción legal del embarazo en la entidad sea una realidad.

Esto quiere decir que en Morena se obliga a sus diputados a votar a favor del aborto, no se les respeta su libertad de conciencia ni su libertad de expresión. Que de acuerdo con algunas organizaciones es una medida dictatorial.

Dicha instancia interna de Morena ha sancionado con la suspensión de los derechos partidistas a legisladores de otras entidades que han votado en contra de iniciativas similares, lo que se ve como una clara imposición ideológica.

EMC/JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan con ácido a saxofonista en Oaxaca

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Saxofonista, ácido, PRI, Oaxaca,
Foto: Especial

Oaxaca.— El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que no habrá impunidad para él o los responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue agredida hace más de tres meses, sin que hasta el momento hayan sido detenidos los culpables.

Esta declaración se da luego de que familiares de la víctima dieran a conocer a medios de comunicación el nulo avance en las investigaciones y señalaran como presunto autor intelectual del acto a un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Fiscalía de Oaxaca actúa sin considerar esta cuestión relacionada a que los imputados pertenezcan a un partido político, que hayan tenido un cargo público, que sean empresarios renombrados o que tengan dinero, esto a la justicia no le importa, la Fiscalía va a actuar contra quien sea”, aseveró Vasconcelos Méndez.

Te interesa: Destruyeron su rostro con ácido; reconstruye su vida

En entrevista con Notimex, afirmó que las autoridades ministeriales continúan con la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta de investigación 31351/SMIX/huajuapan/2019, cuyos avances, aseguró, han sido informados en tiempo y forma a los seres queridos de la joven.

“La familia está enterada de los adelantos en todos los actos que hemos realizado, específicamente en cuanto a las personas que tenemos perfiladas como probables responsables”, apuntó.

Añadió que el caso de María Elena, único en el estado, se persigue como delito de lesiones calificadas, aunque trabajarán para configurar otros más.

Complicado, el estado de salud de la saxofonista

Por otra parte, el fiscal general puntualizó que la Secretaría de Salud del estado ejecutaría las acciones necesarias para trasladarla a un hospital especializado en atención de quemaduras en la Ciudad de México.

La medida se tomaría tras la exigencia de un familiar, quien pidió el apoyo para que la joven sea atendida por un médico experto. Pues su salud no mejora con la atención que le brindan en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre, quien le vertió ácido en su cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite de su acta de nacimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!