Connect with us
Veracruz, en semáforo rojo será de los últimos en reintegrarse a la nueva normalidad Veracruz, en semáforo rojo será de los últimos en reintegrarse a la nueva normalidad

Cobertura especial coronavirus

Veracruz, en semáforo rojo será de los últimos en reintegrarse a la Nueva Normalidad

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Veracruz.— El primer caso de coronavirus en Veracruz fue en el Puerto un mes después de que se inició la pandemia en México y aún se encuentra en el crecimiento máximo, que se desfasó, por lo que el retorno a la nueva normalidad también va a ser posterior a los demás estados de la República.

Las primeras decisiones para enfrentar lo que venía se tomaron el 8 de febrero y al frente estuvo un grupo de especialistas que fueron llevando el control de la epidemia, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que desde el principio se sujetaron a la estrategia nacional.

“Y a la par de que surgieron los reportes diarios a cargo del doctor Hugo López-Gatell, también en Veracruz de manera diaria, posterior al informe que se da de las 7:00 noche, se da el estatal, exactamente reproduciendo las directrices sanitarias de este gran grupo de especialistas”.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a López Gatell, por su nombramiento como parte ahora de la Organización Mundial de la Salud, porque es una distinción para la estrategia con que se ha llevado a cabo aquí en México y en al país completo contra el coronavirus.

“En Veracruz estamos en el semáforo rojo y por lo tanto estamos recomendando todavía a la población mantenerse en casa, cuidar todas las medidas sanitarias”.

Se incluye en la Nueva Normalidad, aún con semáforo rojo, las tres actividades que se han anunciado: minería, fabricación de autopartes, aunque en Veracruz esas dos actividades son de muy poca movilidad, no tienen casi ningún impacto, no hay estas actividades, pero se incorpora la construcción desde el momento en que se ha tomado esta decisión por el equipo nacional.

“Nosotros en Veracruz nos preparamos para el peor escenario. Como venían las noticias de otros países, decidimos dar un paso adelante y preparamos los centros de expansión médica en Veracruz, tenemos tres: uno en el centro, otro en el sur y uno en el norte”.

Dijo que la gran mayoría se apegó a las recomendaciones y no fue necesario hasta ahora, utilizar estos centros médicos de atención para escenarios muy dramáticos, en la que queda totalmente rebasada la infraestructura hospitalaria. Hasta ahora, con la reconversión de las áreas médicas en los hospitales, atienden la situación que va a prevalecer por varias semanas, hasta que cambie el semáforo.

Agradeció García Jiménez el apoyo del gobierno federal a la población veracruzana, que ha sido beneficiada con los programas sociales del gobierno federal, pues todos los adultos mayores, los escolares de educación básica, preparatoria y universitarios, cuentan con becas y apoyos para jóvenes, hombres del campo, pescadores y pequeños empresarios formales e informales, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

“Esto es lo que ha traído una tranquilidad en la población que más lo necesita. Hay un circulante que ha permitido sobrellevar estos días de confinamiento que se decidió por la contingencia de las personas y esto nos ayuda mucho”, comentó durante la conferencia de prensa matutina.

“Finalmente, aprovecho para decir que todos tenemos que serenarnos, vienen etapas difíciles, hay que volver a reactivar la actividad económica, nada sencillo porque está ligada a lo que está pasando internacionalmente con la economía mundial y tenemos fortaleza aquí en Veracruz para colaborar con esta estrategia del gobierno federal de reactivación económica”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos