Connect with us
Vientos dejan sin luz a municipios de Tamaulipas, SLP, Veracruz e Hidalgo Vientos dejan sin luz a municipios de Tamaulipas, SLP, Veracruz e Hidalgo

Estados

Vientos dejan sin luz a municipios de Tamaulipas, SLP, Veracruz e Hidalgo

Foto @CFEmx
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tormentas con vientos de más de 125 kilómetros por hora afectaron la infraestructura eléctrica en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Desde los primeros efectos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene labores de restablecimiento del suministro eléctrico y hasta el momento ha restablecido el suministro al 86% de los 209,549 usuarios afectados, los que representan el 3% de usuarios totales en esta región.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados; y para la atención de esta emergencia, se han dispuesto: 200 trabajadores electricistas, 43 vehículos y 24 grúas.

LEE Por tromba en Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca da instrucciones para atender a familias

Los efectos de la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha mantenido labores de reparación de las estructuras y postes colapsadas por vientos de más de 150 kilómetros por hora.

La gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica ha requerido trabajos de alta especialidad. Se están levantando las estructuras y postes colapsados para poder alimentar a la región afectada.

Los daños en 11 líneas de transmisión, colapso de 21 estructuras, 391 postes y 1 antena de comunicación interrumpieron el suministro a 157,228 usuarios. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 81% de los afectados.

Durante las labores de restablecimiento se han presentado lluvias con descargas atmosféricas en la región, complicando la ejecución de las maniobras.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con dependencias federales para la atención de esta contingencia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registran par de sismos… en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se registran par de sismos... en Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un par de sismos de baja intensidad en el estado de Sonora, sin que haya daños materiales ni víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico se registró a las 10:39 horas, tiempo local, al suroeste de Guaymas con una intensidad de 5.5 grados.

Mientras, el segundo sismo, de acuerdo al reporte, se sintió a las 11:13 horas, tiempo local, también al suroeste de Guaymas con una intensidad de 4.0 grados.

El par de sismo fueron sentidos en los municipios de Hermosillo, Empalme y Guaymas.

Síguenos en redes sociales

En redes sociales, usuarios reportaron que estos sismos se sintieron bastante “fuerte”, sin que se hayan registrado daños en infraestructura pública o privada.

Seguir leyendo

Estados

Por consulta popular, habrá “ley seca” en algunas entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Por consulta popular, habrá "ley seca" en algunas entidades

Ciudad de México.- Con motivo de la consulta popular para enjuiciar a políticos de administraciones pasadas, algunas entidades del país anunciaron que habrá “ley seca” en este fin de semana.

Según autoridades locales, la restricción de la compra y consumo de alcohol es para que este ejercicio de participación del próximo uno de agosto se lleve a cabo con orden.

También puedes leer: INE selecciona muestra de casillas para Conteo Rápido de la Consulta Popular

Conforme a los anuncios hechos hasta ahora, son cinco entidades del país en las que la venta y consumo de bebidas embriagantes estarán suspendidas por un par de días.

Los días 31 de julio y 01 de agosto, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios durante la consulta popular para enjuiciar a políticos de pasadas administraciones.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esta medida es para que la consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad”.

También para evitar conflictos en el marco de esta consulta popular, el gobierno de Veracruz anunció que limitará la venta de alcohol al público.

El gobernador Cuitláhuac García ordenó el cierre temporal de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes este fin de semana.

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, anunció que habrá ley seca en la entidad durante este mismo fin de semana.

Mientras que en Guanajuato sólo aplica para las ciudades de Salamanca, León, Celaya, Silao y Dolores desde las 23:30 del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Síguenos en redes sociales

También se prohíbe la venta y consumo de alcohol en Tamaulipas y Tlaxcala, mientras que en la CDMX no está prevista la aplicación de la ley seca este fin de semana de consulta popular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos