Connect with us
Veracruz, Policías, homicidio Veracruz, Policías, homicidio

Estados

Vinculan a proceso a dos policías por homicidio

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Huatusco.— El Juez de Control otorgó a la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba la vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal, investigados como probables responsables de privar de la vida a una persona en el interior de unos separos.

Los elementos José Andrés “N” y Juan Antonio “N” fueron acusados el 6 de agosto del mes en curso, por hechos del 3 del mismo mes, cuando detuvieron al hoy occiso identificado como J.L.E.P.M., en el interior de un establecimiento comercial.

Sheinbaum separa a seis policías acusados de abuso sexual

Estiman que ahí el detenido fue golpeado por los hoy vinculados a proceso, en el abdomen, esposado y trasladado a la comandancia municipal a bordo de un vehículo oficial. En el pasillo del inmueble y separo probablemente lo siguieron golpeando, como revelan lesiones en todo el cuerpo, traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

La Fiscalía Regional obtuvo las órdenes de aprehensión ejecutadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, toda vez que a pesar de estar presentes en el lugar del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no realizaron detención en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición de la representación ministerial.

La Fiscalía Regional obtuvo las imputaciones por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un término de dos años.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

En audiencia se dio procedencia al Proceso Penal 53/2019 en contra de ambos, confirmaron la citada medida cautelar y establecieron el periodo de seis meses para la investigación complementaria. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos