Connect with us

Estados

Vinculan a proceso a siete por asesinato de osa en Coahuila

Falta uno por vincular a proceso

Publicada

on

Ciudad de México.— Por la muerte de una osa registrada en Coahuila en agosto pasado, fueron vinculadas a proceso siete personas, dos civiles y cinco policías.

El delito que enfrentan los agentes es maltrato animal por encubrimiento, mientras que los ciudadanos son por el ilícito de maltrato animal.

De acuerdo con el Procurador de Protección al Ambiente del estado Javier Rodríguez, se fijó un plazo de dos meses para las indagatorias.

Los implicados podrán llevar en libertad el proceso, pues los delitos no ameritan prisión preventiva.

De ser encontrados culpables, los señalados podrían alcanzar una pena de uno a tres años de prisión, dependiendo de lo que considere el Juez de la causa. Además de una multa de 2 mil 500 hasta 5 mil UMAS.

No dejes de leer: Profepa denunciará ante FGR a personas que torturaron a un oso

La defensa de los vinculados argumentó que no se podía comprobar su presencia en el lugar de la muerte de la osa.

Aunado que buscaban acreditar que el veterinario que atendió al animal no mostraba ninguna cédula que lo acreditara como tal.

Aseguraron que el animal había atacado a dos niños, pero no pudieron comprobarlo.

El Procurador de Protección al Ambiente recordó que ellos presentaron varias evidencias como la fotografía donde aparecen los agentes municipales riéndose y la imagen del animal capturado.

Javier Rodríguez Mendoza informó que a parte de los dos civiles vinculados falta uno más a quien más adelante se le iniciara el proceso específico.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos