Chiapas.- Un tráiler que transportaba a más de 100 migrantes volcó en la Carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Corresponsales de medios nacionales reportan el conteo de 49 cuerpos hasta las 18:15 horas que terminaron los peritos de levantar los cadáveres.
Ante ello, se brinda atención derivado del accidente automovilístico, ocurrido después de las 3 de la tarde, en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa De Corzo.
La mayoría de los migrantes que viajaban en el tráiler procedían de Guatemala. Los heridos fueron trasladados vía aérea y por carretera en ambulancia a hospitales cercanos.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense ubicado en el Libto. Sur y Calz. Emiliano Zapata.
El gobernador Rutilio Escandón, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz.
El mandatario instruyó a dar puntual atención y auxilio a los lesionados y garantizó que se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.
LEE México se une a la NASA para explorar la Luna
EMC/EBV
Dejanos un comentario:
Estados
“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio
Sonora.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja diario para hacer valer la justicia y evitar la desintegración de las familias.
Durante la conferencia mañanera desde Sonora, el Presidente López Obrador garantizó a la señora Sofía, madre del periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, que habrá justicia en el asesinato de su hijo perpetrado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón.
En ese marco, López Obrador aclaró que el reporte de seguridad que recibe diario sirve para tomar decisiones y enfrentar el problema de inseguridad y violencia.
Por ello, Lo mejor es atender las causas “que los jóvenes tengan el derecho a la educación, al trabajo; así como combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias y fortalecer valores”.
LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador
Cabe recordar que López Obrador ha destacado que la familia en México es la institución de seguridad social más importante de la sociedad.
“En México somos familiarmente muy unidos y fraternos”, ha puntualizado.
JORGE MIGUEL ARMENTA ÁVALOS
El periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, de 44 años, fue asesinado a balazos el sábado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón, Sonora.
ebv
Estados
Cae Sargento de la Guardia Nacional por violación
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez
Ciudad de México.— Un Sargento de la Guardia Nacional (GN) fue acusado de violar a una mujer que labora en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Ciudad Juárez.
La víctima, empleada de seguridad, refiere que los hechos tuvieron lugar el domingo 15 de mayo al interior de la aduana de la terminal aérea.
La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 16 de mayo.
Tras las indagatorias, un juez de Control del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión.
Que no se te pase: Socavón se traga a hombre mientras dormía en la sala de su casa
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), informó que Octavio B. V., de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero fue detenido.
Según reportes, el sargento habría escapado tras enterarse de la denuncia de la víctima.
El elemento de la Guardia Nacional fue internado en el Cereso No. 3 y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
JAHA