Connect with us
AMLO, Tepic, AMLO, Tepic,

Estados

Vuelo donde viajaba AMLO tiene problemas al aterrizar

Publicada

on

México.— El vuelo 610 de Volaris en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se trasladaba a Tepic, Nayarit, tuvo un intento fallido de aterrizaje al llegar al Aeropuerto Internacional Amado Nervo de esta ciudad.

De acuerdo con los reportes, en punto de las 12:31 de este martes, la aeronave tocó tierra y tras registrar inestabilidad en el aterrizaje, se elevó de nuevo ante la incertidumbre de los pasajeros, quienes fueron informados por el capitán por los altavoces.

“Actitud de soldados fue valiente”: AMLO

Diez minutos después del primer intento, el avión logró aterrizar exitosamente en punto de las 12:43.

A su descenso, el presidente de México, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que es algo normal, por lo que no sintió temor.

En ese sentido, la empresa dijo que el incidente se debió a que su vuelo 610 se encontró vientos cruzados al momento de su descenso en Tepic.

Por lo que, de acuerdo con sus protocolos de operación y para preservar la seguridad de sus clientes y tripulación, el capitán al mando efectuó una ida al aire.

#Video Ricardo Rocha reclama a AMLO en la mañanera

Esta maniobra es completamente normal y segura, se pone en práctica ante condiciones meteorológicas imprevistas. El capitán realizó nuevamente su proceso de aproximación y aterrizó dos minutos antes de su itinerario”

Expuso la empresa en un comunicado, que agregó que la seguridad de sus clientes y tripulación es prioridad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Volcán del Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

Publicada

on

volcán

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.

Te puede interesar: El volcán Kilauea de nuevo en erupción en Hawai

Adicionalmente, se contabilizaron 344 minutos de tremor, de los cuales 177 minutos fueron de tremor armónico.

Además de 3 explosiones menores registradas ayer a las 10:54 horas y hoy a las 01:41 horas y 06:21horas y un sismo volcanotectónico ayer a las 17:47 horas con magnitud calculada de 1.6.

Durante la mañana se reportó caída ligera de ceniza en Amecameca, Temamatla y Tenango del Aire en el Estado de México por parte del Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM).

Al momento de este reporte se observa una leve emisión de vapor de agua y gases volcánicos en dirección Noroeste.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

No se activaron las alertas sísmicas

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo magnitud 4.6 se registró la mañana de este lunes 30 de enero en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN, el movimiento tuvo lugar a las 10:24:42 a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, a una profundidad de cinco kilómetros.

Que no se te pase: Se registra sismo en Coalcomán, Michoacán

La alerta sísmica en la CDMX no fue activada porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

En redes sociales informaron que el sismo sí se pudo sentir en la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos