Connect with us
Torreón, Colegio Cervantes, Torreón, Colegio Cervantes,

Estados

Vuelve a clases el colegio Cervantes de Torreón

En medio de fuertes medidas de seguridad

Foto: Cuartoscuro
Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torreón.— A una semana del trágico tiroteo que realizó un estudiante de 11 años en una escuela de Coahuila, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado emitido dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.

Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.

Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.

Te interesa: Tras balacera en escuela, SEP modificará libros de texto

Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.

Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.

Todos los puntos anteriores son consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos