Connect with us
Torreón, Colegio Cervantes, Torreón, Colegio Cervantes,

Estados

Vuelve a clases el colegio Cervantes de Torreón

En medio de fuertes medidas de seguridad

Foto: Cuartoscuro
Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torreón.— A una semana del trágico tiroteo que realizó un estudiante de 11 años en una escuela de Coahuila, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado emitido dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.

Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.

Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.

Te interesa: Tras balacera en escuela, SEP modificará libros de texto

Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.

Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.

Todos los puntos anteriores son consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Falso médico aplicaba vacunas falsas contra la Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía de Chiapas detuvo a un sujeto que aplicaba suero en lugar de vacunas en contra de la Covid-19.

Autoridades informaron que al falso médico se le encontraron jeringas, recetas, además de frascos con dicho suero.

“Se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero)”, informó la Fiscalía.

Agregó que también se le confiscaron “formatos de certificados de vacunación contra covid-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”.

Te puede interesar: Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

“(Además de) un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas”.

La Fiscalía indicó que ya se inició una investigación en contra de este sujeto que cobraba para que les aplicara la supuesta vacuna contra la Covid.

El sujeto será acusado por la probable responsablidad en los delitos de materia sanitaria, falsificación de documentos, usurpación de funcones y el uso indebido de Uniformes e Insignias.

Se puso a la persona a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

El twitter del Ministerio de Chiapas

Seguir leyendo

Estados

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino. Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de Sonora decidieron suspender la jornada de vacunación en contra de la Covid-19 en Magdalena de Kino.

De acuerdo a información que surgió en redes sociales, la decisión fue por balaceras que se presentaron en las últimas horas.

“Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”, se informó en twitter.

Dentro del escueto comunicado emitido por Bienestar Sonora, se informó que se darán los pormenores de las nuevas fechas de vacunación contra la Covid en los próximos días, sin especificar fechas exactas.

“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto reprogramemos. Gracias por su compresión”, se agrega.

Te puede interesar: Registra Reynosa nuevas balaceras: hay 2 detenidos

Se tenía previsto que la vacunación contra la Covid se realizará a partir del 24 de julio para personas de 40 a 49 años; el 25 del mismo mes a pobladores de 30 a 49 años y el día 26 a los jóvenes de 18 a 29 años.

Al mismo tiempo, en redes sociales, empezaron a circular videos de sujetos armados en el municipio. Usuarios registraron varios hechos de violencia, sin que las autoridades hayan dado a conocer una postura al respecto.

Fotos: Infomediamx_

Seguir leyendo

Te Recomendamos