Connect with us

Estados

Xcaret indemnizará con 150 mil pesos a familia de niño fallecido en su parque

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Grupo Xcaret, dueña del parque Xenses tendrá que indemnizar con 150 mil pesos por un error humano a la familia de Leonardo de 13 años quien murió tras ser succionado por un sistema de filtración de agua descubierto.

Así lo informó Francisco Poot Kahul, secretario de Protección Civil de Quintana Roo, quien dijo que la sanción fue porque el parque no activó el protocolo de prevención y hubo una tardía respuesta.

Señaló que el hecho fue notificado a las autoridades hasta cuatro días después de lo ocurrido. Según el protocolo, las autoridades deben ser avisadas de inmediato tras un accidente, hecho que no ocurrió.

La autoridad no supo del fatal accidente que sufrió el niño Leonardo por lo que no pudo actuar para brindarle los servicios de emergencia.

Aunque el pequeño fue retirado con vida del parque no logró sobrevivir tras el brutal accidente.

Poot Kahul dijo que el parque Xenses aceptó ya que hubo un error humano donde se dejo abierta una rejilla, por ahí Leonardo y su padre fueron succionados.

Este 3 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que inició un expediente de queja contra servidores públicos adscritos al municipio de Solidaridad con base en las acusaciones que hizo Miguel Ángel Luna Calvo, el padre del menor; el caso también se remitirá al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones.

“De ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente- a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”, aseguró la Fuscalía.

LEE Cae El Fabián de la Ronda 88 mientras vacacionaba en Acapulco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Avatar

Publicada

on

Por

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local por Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez falleció este jueves a causa de un infarto.

La candidata por el Distrito 7 de Zacapu fue fundadora de Morena en Michoacán y en su último acto de campaña acompañó al candidato a la alcaldía de Jacona.

También puedes leer: Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Raúl Morón Orozco, quien aún pelea la candidatura de Morena a Gobernador de Michoacán, lamentó el deceso y envió sus condolencias.

De acuerdo con información confirmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, la candidata de Morena murió de un paro cardiaco.

En sus últimos actos de campaña, Alfaro Vázquez recorrió los municipios de Charapan, Cherán, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro y Zacapu.

Síguenos en redes sociales

La dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México rebasa 15 millones de dosis aplicadas de vacunas Covid

México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Asegura Sheinbaum que se vacunará a todos los adultos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, la dependencia informó que México ha aplicado 15 millones tres mil 610 vacunas, informó este miércoles Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario federal también reiteró que, el pasado 20 de abril, inició la vacunación a maestros en cinco estados de la República: Veracruz, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila.

Asimismo, López Gatell Ramírez dijo que México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas.

Este miércoles arribaron al país dos cargamentos de dosis de vacunas. El primero, con 200 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’, y el segundo, con 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

México se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid, enfocada en adultos mayores.

El “arranque” del plan estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando dosis.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos