Connect with us
Yucatán pide al gobierno federal revisar las altas tarifas eléctricas en la entidad Yucatán pide al gobierno federal revisar las altas tarifas eléctricas en la entidad

Estados

Yucatán pide al gobierno federal revisar las altas tarifas eléctricas en la entidad

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga ante la CFE y la CRE para revisar las tarifas eléctricas en la entidad debido a que son de las más caras del México.

Durante la conferencia matutina, celebrada en un hangar de militar de la ciudad de Mérida y donde la lluvia impidió el buen desarrollo del denominado “diálogo circular”, el mandatario yucateco dijo:

“No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente, señor Presidente, y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas que pagamos los yucatecos, ya que es una de las tarifas más caras del país”.

El gobernador reconoció los esfuerzos de la federación para dotar de gas natural a la entidad, pero insistió en que debe explorarse la posibilidad de tener energías más baratas.

La solicitud la hizo en el contexto de la caída económica por la pandemia de Covid-19, lo cual ha provocado múltiples esfuerzos de parte del Estado y todos los yucatecos.

Vila Dosal dio la bienvenida a las obras del Tren Maya, “que los yucatecos vemos con muy buenos ojos” y comentó al presidente López Obrador que ayudará a reactivar la economía y el turismo en la entidad.

Durante su participación, el gobernador reportó su gran trabajo en materia de seguridad y por lo que Yucatán destaca a nivel nacional.

Te puede interesar A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

Expuso que es la entidad número uno en el índice de paz 2020; por cuarto año consecutivo es el Estado más pacífico de México. Es la entidad con menor incidencia delictiva y desde hace cuatro años que no ha habido secuestros.

Además, es el Estado con el menor número de saqueos, de enero a abril no se ha reportado ninguno”, la menor tasa de homicidios dolosos, con el menor caso de extorsiones y de enero a abril se redujo el 59 por ciento el robo.

De acuerdo a la encuesta nacional de impacto gubernamental de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Policía yucateca es la primera de todo el país, ya que tiene un índice de prácticamente 60 por ciento de satisfacción. Es la entidad con menor índice de narcomenudeo.

En el estado se otorgan becas a los hijos de los policías para que estudien en universidades publicas y privadas de su elección.

Además se explora un nuevo sistema con Infonavit para que los policías puedan tener derecho a créditos de vivienda.

Desde el inicio de la conferencia de prensa, López Obrador reconoció que en Yucatán en materia de seguridad pública son muy buenos los resultados, por la conducta responsable del pueblo como del trabajo eficiente, perseverante y profesional del buen gobierno del gobernador Mauricio Vila.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid: Gobierno de Puebla y Ssa lucha conjunta

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que de manera conjunta, la administración estatal y la federación, impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud federal, Barbosa Huerta, resaltó los esfuerzos integrales que han garantizado la gratuidad de los servicios de salud a los poblanos que se han contagiado de Coronavirus.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna del Covid-19

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que Puebla está en el quinto lugar del país con más camas ocupadas por pacientes graves con Coronavirus.

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico de coronavirus, lo que significa que se mantiene en alerta máxima de contagio por el virus Covid-19, reveló.

Más Cifras

Sin embargo, destacó que a pesar de la evaluación sobre la situación epidémica de las entidades federativas se realiza cada 15 días, los estados tienen la facultad de liberar actividades, si estiman que los casos han descendido de manera importante.

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Checa más información de Covid

ARH

Seguir leyendo

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Siete24

Publicada

on

Por

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell
Javier Corral

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos