Connect with us
Yucatán pide al gobierno federal revisar las altas tarifas eléctricas en la entidad Yucatán pide al gobierno federal revisar las altas tarifas eléctricas en la entidad

Estados

Yucatán pide al gobierno federal revisar las altas tarifas eléctricas en la entidad

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga ante la CFE y la CRE para revisar las tarifas eléctricas en la entidad debido a que son de las más caras del México.

Durante la conferencia matutina, celebrada en un hangar de militar de la ciudad de Mérida y donde la lluvia impidió el buen desarrollo del denominado “diálogo circular”, el mandatario yucateco dijo:

“No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente, señor Presidente, y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas que pagamos los yucatecos, ya que es una de las tarifas más caras del país”.

El gobernador reconoció los esfuerzos de la federación para dotar de gas natural a la entidad, pero insistió en que debe explorarse la posibilidad de tener energías más baratas.

La solicitud la hizo en el contexto de la caída económica por la pandemia de Covid-19, lo cual ha provocado múltiples esfuerzos de parte del Estado y todos los yucatecos.

Vila Dosal dio la bienvenida a las obras del Tren Maya, “que los yucatecos vemos con muy buenos ojos” y comentó al presidente López Obrador que ayudará a reactivar la economía y el turismo en la entidad.

Durante su participación, el gobernador reportó su gran trabajo en materia de seguridad y por lo que Yucatán destaca a nivel nacional.

Te puede interesar A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

Expuso que es la entidad número uno en el índice de paz 2020; por cuarto año consecutivo es el Estado más pacífico de México. Es la entidad con menor incidencia delictiva y desde hace cuatro años que no ha habido secuestros.

Además, es el Estado con el menor número de saqueos, de enero a abril no se ha reportado ninguno”, la menor tasa de homicidios dolosos, con el menor caso de extorsiones y de enero a abril se redujo el 59 por ciento el robo.

De acuerdo a la encuesta nacional de impacto gubernamental de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Policía yucateca es la primera de todo el país, ya que tiene un índice de prácticamente 60 por ciento de satisfacción. Es la entidad con menor índice de narcomenudeo.

En el estado se otorgan becas a los hijos de los policías para que estudien en universidades publicas y privadas de su elección.

Además se explora un nuevo sistema con Infonavit para que los policías puedan tener derecho a créditos de vivienda.

Desde el inicio de la conferencia de prensa, López Obrador reconoció que en Yucatán en materia de seguridad pública son muy buenos los resultados, por la conducta responsable del pueblo como del trabajo eficiente, perseverante y profesional del buen gobierno del gobernador Mauricio Vila.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incinera FGR 100 toneladas de narcóticos en Sinaloa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sinaloa y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Todo ese material era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 
 
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 718 kilos 844 gramos y 23 mil 193 litros 771 mililitros de narcóticos, en los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, cocaína, sustancia negativa, benzofetamina, hierro, cloruro de bencilo, 1-fenetil-4-piperidona, entre otros. 
 
En el segundo evento se incineraron 95 toneladas 236 kilos 548 gramos y 351 mil 686 litros 935 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio, 1-fenil-2 propanona, ácido clorhídrico, dimetilamina, tolueno, acetona, mezcla de reacción, etanol, monometilamina y cianuro de bencilo, entre otras.

Fuente FGR

También se destruyeron seis mil 790 de unidades de clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, amapola, marihuana y fentanilo. 
 
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos. 

LEE México busca exportar limón y guayaba a Australia

emc

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos