Estados
Estalla artefacto en Catedral de Matamoros
Matamoros.- La mañana de este jueves explotó una “botella con ácido” en el interior de la Catedral de Matamoros, Tamaulipas, lo que originó pánico entre los asistentes.
El obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, confirmó que a las 9 de la mañana en el interior de la Catedral de esa ciudad fue dejada caer una botella de ácido que causó un “pequeño” estallido, el cual no ocasionó daño a ninguna persona ni al mismo templo.
Te puede interesar Nombra el papa 3 obispos auxiliares para Guadalajara
La botella fue dejada en las bancas traseras del lado izquierdo, produciendo humo, por lo que elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar y verificar que no hubiera riesgos.
Durante la revisión, se encontró que la bomba estaba elaborada con una botella de plástico, ácido muriático y papel aluminio, cuya explosión dañó las bancas de la catedral.
Las autoridades inspeccionaron el lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes descartando que se hubiese tratado de un atentado.
Sobre lo acontecido en la Catedral de Matamoros https://t.co/lFmQEqXHlE … @seminariomat @UNMDiocesisMat @IglesiaMexico @MonsLira pic.twitter.com/C5WJYbfh3K
— Diócesis Matamoros (@DiocesisMat) 1 de marzo de 2018