Connect with us

Estados

Estalla cohete espacial en Florida

Avatar

Publicada

on

Miami, EU.—  Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto a la estación de lanzamientos al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) sufrieron varias explosiones que crearon una intensa columna de humo negro.

 Space X explicó en un comunicado que se produjo una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

 “Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos”, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra, Cabo Cañaveral, informó que estas explosiones “no suponen una amenaza para el público” debido al incendio registrado durante las pruebas que se realizaban en la plataforma de despegue de Space X.

 A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo de la zona.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

 El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EE.UU. a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asegura Salgado Macedonio que no se dejará “atracar” por los Consejeros Electorales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Félix Salgado Macedonio inicia protesta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio aseguró que mantendrá su protesta fuera del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero.

“No nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura”, dijo Salgado Macedonio quien aseguró que no se dejará “atracar” por los consejeros electorales.

“Nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero”, dijo.

Salgado Macedonio llegó este domingo fuera de las instalaciones del INE acompañado de su familia, la dirigencia estatal de Morena y cientos de simpatizantes.

“La candidatura nos la tienen que regresar. Legal y jurídicamente es nuestra. ¿Quién me eligió como candidato a gobernador? El pueblo de Guerrero”.

Te puede interesar: Revela Salgado Macedonio que el INE no ha recibido notificación del TEPJF

“¿Cuántas encuestas se hicieron? Tres o cuatro y yo soy producto de una decisión del pueblo de Guerrero”.

“¿Entonces, esta candidatura de quien es, de Félix o del pueblo de Guerrero? Es de ustedes, es del pueblo y no nos vamos a dejar robar ni atracar, porque lo que está haciendo el INE es atracarnos en despoblado”, agregó.

Protesta fuera del ine: video israel lorenzana

Aseguró que no hay forma de demostrar que hizo una precampaña “se los digo a todos los organismos electorales, porque no tienen un documento, que así lo acredite, y yo sí tengo los documentos que dicen que no soy precandidato”.

“Nosotros nos doblamos pero no nos quebramos, que es muy diferente y no vamos a admitir el atraco. Aquí vamos a estar hasta que salga el veredicto”, sentenció.

protesta fuera del ine: video israel lorenzana

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Roban fuente radioactiva en territorio nacional

Avatar

Publicada

on

Por

Robaron fuente radioactiva. Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades dieron a conocer que una fuente radioactiva fue robada en el Estado de México.

Se encendió las alertas a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

Un equipo de radiografía industrial, de alto riesgo a la salud si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Este domingo, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre la extración.

Por tal motivo, la CNPC emitió un alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además de las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.

Te puede interesar: Alerta en nueve estados por robo de fuente radioactiva

“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes.

“En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos puedes ser mortales”, se indica en el reporte de Alerta.

El equipo de radiografía industrial robado es marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V.

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes. El equipo fue robada junto con el vehículo tipo pick up, Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica tiene una categoría 2, por lo cual se reitera que si la fuente es extraída puede ocasionar lesiones permanentes y su contacto directo durante horas o días puede tener efectos mortales.

En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal.

También se deberá levantar un registro de las personas, tanto civiles y primeros respondientes, que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad, nombre, dirección y teléfono de contacto.

Para reportar el hallazgo del equipo o de la fuente radiactiva, se pone a disposición los siguientes números:

Emergencias:
911
Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias:
800 111 3168
55 9199 8799
55 5415 2918
55 2729 9723
Coordinación General de Protección Civil del Estado de México:
722 215 01 15
722 214 26 92

Características físicas del equipo:
Peso aproximado: 25 kilogramos.
Altura: 22.9 centímetros.
Ancho: 33.8 centímetros.
Largo: 19.1 centímetros.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos