Connect with us
Estancias infantiles, AMLO, Secretaría del Bienestar, censo de los menores, Estancias infantiles, AMLO, Secretaría del Bienestar, censo de los menores,

México

Estancias infantiles no desaparecerán

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, puntualizó que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece y se revisará el censo de los menores que utilizan este servicio para entregar el apoyo directo a sus padres o tutores.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal comentó “de forma general, que el Programa de Estancias Infantiles no desparece, lo que hay son algunos cambios” y a los padres o tutores se les otorgarán 800 pesos mensuales, con entregas bimensuales.

Agregó que lo que se hará es “la verificación de que estas niñas y niños, de acuerdo con las reglas de operación, sí tengan existencia y que sí se ocupe este recurso para el cuidado de ellas y ellos”.

Te puede interesar Anuncia AMLO que presentará pruebas de desvíos en organizaciones y estancias infantiles

Por su parte, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, detalló que “ahora este programa se va a llamar Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores”.

Apuntó que este programa, a la fecha, tiene un padrón de casi 330 mil niños y añadió que el Estado de México “es el número uno por cantidad de estancias, es decir, de nueve mil 582, mil 184 estaban en esa entidad”.

Además de que “este programa no tenía en lo absoluto una focalización para combatir el rezago educativo, la inclusión educativa; este programa, hasta ahora, no tenía, focalización para combatir la pobreza”.

Puntualizó que “casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, deberían estar cerradas; las afiliaciones no se priorizaron en las localidades de mayor rezago social”.

Finalmente, informó que se identificó una red de prestanombres, “en las estancias solamente podía haber una responsable, no podía una responsable tener dos estancias y esto no sucedía; se empezó a hacer una red de prestanombres a través de las asistentes educativas que las daban de alta como responsables” de estos centros.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pietro Parolin viajará a México en junio

Avatar

Publicada

on

Por

Pietro Parolin viajará a México en junio

Ciudad de México.— El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin vendrá a México en junio próximo para conferir el episcopado al padre Fermín Emilio Sosa Rodríguez, designado nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea por el papa Francisco el 31 de marzo.

Así lo reveló el arzobispo de Yucatán y responsable de la dimensión de pastoral social-Cáritas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Gustavo Rodríguez Vega.

El sitio VC Noticias cita a Religión Digital donde el arzobispo Rodríguez Vega confirmó como primicia la noticia de la visita del número dos del Estado Vaticano a Yucatán, México.

“Es una primicia, apenas se acaba de confirmar este dato”. Pietro Parolin impondrá las manos al nuncio Sosa Rodríguez en el santuario de Nuestra Señora de Izamal el 19 de junio de 2021 a las 09:00 hrs.

LEE Mexicano es nombrado nuncio apostólico en Nueva Guinea

De acuerdo con el arzobispo Rodríguez Vega, no se había anunciado la fecha de ordenación hasta que se tuviera plena confirmación de la asistencia de Secretario de Estado Vaticano.

“Para nosotros significa un motivo de gran alegría, una gran responsabilidad atender a Mons. Parolin, recibirlo y compartir con él la ordenación; porque Fermín Sosa nos invitó, a Emilio Berlié (emérito de Yucatán), quien los envió a estudiar, y a un servidor, nos tocaría ser los co-consagrantes”.

El arzobispo Rodríguez Vega también externó la invitación al Episcopado Mexicano para estar en Yucatán en la celebración de ordenación. “Esperemos que haya un buen número de obispos que quieran venir, serán bienvenidos”.

El nuncio apostólico Fermín Emilio Sosa Rodríguez fue ordenado en 1998 para el clero de la arquidiócesis de Yucatán.

En ese mismo año ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica, especializándose en derecho canónico.

Concluyó sus estudios en 2002 e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede como agregado y consejero en las nunciaturas de Nueva Guinea; así como las Islas Salomón, Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

Te puede interesar “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

El 12 de julio de 2008 fue nombrado Capellán de Su Santidad y el 11 de noviembre de 2016, Prelado de Honor de su Santidad.

Será elevado al episcopado, condición para su misión diplomática, por el cardenal Pietro Parolin en Izamal, Yucatán.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos