Foto Cuartoscuro

Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El priista Francisco Labastida Ochoa destacó la congruencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y lamentó que éste no llegara a ser Presidente de la República en cualquiera de las tres ocasiones en que se postuló, pues consideró que el país estaría mejor.

Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, el excandidato presidencial del PRI dijo que si Cárdenas Solórzano hubiera sido titular del Ejecutivo “viviríamos mejor y más seguros”.

“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, dijo Labastida Ochoa quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000 por la máxima magistratura del país que al final ganó Vicente Fox.

“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, expuso.

 

En un breve discurso, el también exsecretario de Gobernación expreso su admiración al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien llenó de elogios frente a senadores de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara alta.

“Doy constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor”, remarcó.

El ingeniero Cárdenas Solórzano aseguró que desde 1997 a la fecha se ha respetado el voto en los comicios federales y locales del país, sin que esto implique que los procesos electorales sean plenamente confiables.

“Se podría decir que desde 1997 no ha habido un solo reclamo, ni en elecciones federales ni en procesos locales porque los votos se hayan contado mal, los votos se han contado bien afortunadamente del 97 para acá, pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables”, consideró el fundador del PRD.

Destacó la necesidad de plantear una lucha por la soberanía e igualdad, así como ampliar los espacios de la democracia mexicana con más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, así como la mejora de la situación económica del pueblo.

Afirmó que también es preciso buscar garantizar que los derechos reconocidos en la Constitución puedan ejercerse efectivamente por los mexicanos de manera gradual, entre ellos la seguridad social universal.

En entrevista, luego que se develó un busto en su honor, insistió en que el país debe resolver muchos problemas que todos debemos buscar soluciones como abatir la violencia, delincuencia, avanzar en el crecimiento económico, crear empleos y acabar con carencias a algunos grupos sociales.

ebv