Connect with us

CDMX

Estas estaciones del MB cerrarán por el Medio Maratón

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Debido a la celebración del Medio Maratón de la Ciudad de México, el domingo 29 de julio varias estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús permanecerán cerradas de las 05:30 a las 09:00 horas, sin afectaciones a las líneas 2, 5 y 6. 

En su cuenta @GCalderon_MB de Twitter, el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón, escribió: “Por favor atención para próximo domingo. Sólo hasta las 9am. Después operación normal de domingo”.

Dio a conocer que en la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, de las 06:30 a las 08:30 horas, el servicio será interrumpido en la estación Hamburgo, por lo que se realizarán circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero.

En el caso de la Línea 3, que parte de Tenayuca a Etiopía, Buenavista, La Raza, Balderas, precisó que de las 05:30 a las 08:00 horas se realizarán recorridos especiales de Tenayuca a Reforma y de Juárez a Etiopía, dado que las paradas Mina e Hidalgo suspenderán su operación.

Te interesa: Deja 19 heridos choque de Metrobús

Señaló que en la Línea 4, que corre de Buenavista a San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino, la suspensión de operaciones será de 05:30 a 08:30 horas en las estaciones Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos y Puente de Alvarado.

Por ello, indicó, se realizarán circuitos de Expo Reforma a San Lázaro, en la ruta sur, y de Teatro Blanquita a San Lázaro, en su ruta norte al aeropuerto.

Respecto a la Línea 7, que cubre una ruta desde Campo Marte a Indios Verdes y otra de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac, el directivo añadió que la interrupción del servicio será de las 06:00 a las 09:00 horas desde Campo Marte a Hidalgo.

Detalles: Arrojan dos desmembrados a carriles del Metrobús

Agregó que se efectuarán circuitos de Indios Verdes a Glorieta Violeta y de esta estación al Hospital Infantil La Villa.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos