Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Este lunes llegará noveno vuelo de China con insumos médicos

La aeronave viene con varias toneladas para hacer frente al Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que el avión con insumos médicos procedente de China, llegará a nuestro país en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller afirmó que el vuelo arribará este mismo lunes 4 de mayo a la Ciudad de México con varias toneladas de equipo médico para hacer frente al Covid-19 en el territorio nacional.

Te puede interesar: SRE repatria a más de 9 mil mexicanos por pandemia

Cabe mencionar que el encargado de la política exterior, advirtió sobre el arribo a México del octavo vuelo desde Shanghái.

800 mil mascarillas quirúrgicas y 100 mil anteojos protectores, para complementar a la producción nacional en la lucha contra el Coronavirus.

El pasado martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el séptimo vuelo con insumos médicos, como parte del puente internacional operado por Aeroméxico.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de salud hasta en su más reciente corte van dos mil 154 defunciones.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ssa llama a hospitales a estar preparados ante la llegada de la Influenza

En breve se interrelacionarán la Influenza y el Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que los hospitales del país deberán prepararse para atender los casos de influenza estacional.

Esto debido a que el funcionario federal anunciara, que en breve se interrelacionarán la Influenza y el Covid-19.

Te puede interesar: 1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

López-Gatell Ramírez advirtió que el próximo 1 de octubre se declarará el comienzo de la temporada de vacunación contra influenza en el país para disminuir el riesgo de contagios.

Se debe cuidar que exista capacidad de reutilizar (las camas destinadas a pacientes con Covid-19 para el tratamiento de personas con infección respiratoria aguda grave.

El funcionario señaló que pese a existir diferentes tipos y subtipos de influenza, sus síntomas son muy similares a los de la Covid-19.

Sobre todo, la fiebre, tos, dolor de garganta y muscular.

Una proporción relativamente pequeña de personas pueden tener la forma grave de la influenza. La influenza no necesita un tratamiento específico en el 85% de las personas”, señaló.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que se tienen registrados 77 mil 163 víctimas por el Covid-19

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Desconfinamiento acelerado fomenta contagios de Covid en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Desconfinamiento acelerado fomenta contagios de Covid en México

Ciudad de México.— A la fecha 27 de los 32 estados de la República tienen una reducción de Covid-19, como es el caso de Sinaloa, donde se reportó el primer caso de coronavirus el 28 de febrero, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En general en el país llevamos ocho semanas, en la que estamos transcurriendo la novena semana de reducción sostenida. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”.

Hizo un llamado urgente a quienes perciben los síntomas de Covid-19 para que de inmediato acudan a un hospital donde se pueden tomar las medidas adecuadas.

“La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2 causante de Covid sobre la salud y la vida de las personas”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Gatell hizo una revisión del comportamiento de la pandemia en los estados de la República, donde las curvas tuvieron subidas donde hubo desconfinamiento acelerado y hubo repunte y podría haber rebrote si se permite un retorno a la cotidianidad sin control, advirtió.

Mostró las gráficas que muestran la ocupación hospitalaria con grandes fluctuaciones.

“Si lo vemos con optimismo, vemos que hubo periodos de reducción importantes, como a mitad del verano, pero después tenemos una meseta en donde ya nos está reduciendo sustancialmente la ocupación hospitalaria en Morelos”.

“En Nayarit tenemos una curva más estable, llegó a un punto máximo en la semana 30 y posteriormente una tendencia clara de descenso, aún Nayarit está en semáforo naranja, pero ya hay una tendencia clara de descenso”. Es una entidad con mayor ocupación de camas generales, dijo.

Insistió en la importancia de acudir tempranamente al hospital, extremadamente importante, enfatizó porque la mayoría de personas que tengan Covid, ocho de cada 10, van a tener una enfermedad que se autolimite, pero dos de cada 10 pueden tener una enfermedad grave o muy grave, o letal.

¿De qué depende que se pueda hacer algo positivo para salvar la vida?

“De la oportunidad de que las personas lleguen al hospital. Si usted es o tiene un familiar que tiene 60 o más años de vida, tiene enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, tabaquismo, que es una enfermedad en sí misma, además de causa de muchos males, o enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, o inmunosupresión, no se espere. Tiene los síntomas, vaya de inmediato al hospital”.

Si usted llega temprano se pueden hacer múltiples intervenciones médicas y aunque no haya un tratamiento específico hay varios elementos, incluyendo la oxigenación temprana, que salvan la vida, urgió López Gatell.

LEE México accederá a más de 50 millones de vacunas contra Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos