Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Este lunes llegará noveno vuelo de China con insumos médicos

La aeronave viene con varias toneladas para hacer frente al Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que el avión con insumos médicos procedente de China, llegará a nuestro país en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller afirmó que el vuelo arribará este mismo lunes 4 de mayo a la Ciudad de México con varias toneladas de equipo médico para hacer frente al Covid-19 en el territorio nacional.

Te puede interesar: SRE repatria a más de 9 mil mexicanos por pandemia

Cabe mencionar que el encargado de la política exterior, advirtió sobre el arribo a México del octavo vuelo desde Shanghái.

800 mil mascarillas quirúrgicas y 100 mil anteojos protectores, para complementar a la producción nacional en la lucha contra el Coronavirus.

El pasado martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el séptimo vuelo con insumos médicos, como parte del puente internacional operado por Aeroméxico.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de salud hasta en su más reciente corte van dos mil 154 defunciones.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Uso obligatorio y masivo de cubrebocas disminuye contagios de Covid-19: Estudio

Siete24

Publicada

on

Por

El uso obligatorio y masivo de cubrebocas disminuye contagios de Covid-19: Estudio

Ciudad de México.— Estudios científicos muestran que la disminución de contagios por Covid-19 en una comunidad se logra hasta que se implementa el uso obligatorio, continuado y masivo de cubrebocas.

Así lo confirman análisis sobre la eficiencia y utilidad de los cubrebocas para mitigar la transmisión del virus causante del Covid-19.

Tal es el caso del estudio “Identifying airborne transmission as the dominant route for the spread of COVID-19”, realizado por R. Zhang, Y. Li, A. Zhang, Y. Wang y M. Molina donde se analizó la tendencia del número de infecciones en tres países (China, Italia y Estados Unidos) y el impacto de las prácticas preventivas implementadas en ellos.

Las intervenciones de prevención deben incluir el distanciamiento, la higiene y la responsabilidad social.

Con el uso adecuado y masivo del cubrebocas se evita la circulación del virus entre las personas que coinciden en el espacio público, lo cual lo convierte en una herramienta fundamental para evitar el contagio de virus por aerosoles y vía aérea, como es el caso del causante de la Covid-19.

En su reporte Zhang et al, describe las características físico-químicas de las gotas menores de 2.5 micras y su comportamiento como acarreadoras de partículas virales.

Es importante destacar que, junto con este análisis, cada vez son más los reportes que en diferentes perspectivas apoyan la importancia de la transmisión aérea y, en consecuencia, la utilización del cubrebocas para prevenir la Covid-19.

Por lo anterior, el grupo de Análisis Epidemiológico Covid-19 de la UNAM, consideró fundamental promover el uso correcto y masivo del cubrebocas para disminuir el número de contagios de Covid-19.

Así como reforzar el resto de las recomendaciones de salud pública promovidas hasta ahora: distanciamiento, higiene personal, lavado de manos, etiqueta respiratoria, escrutinio, rastreo de contactos y confinamiento de infectados; todo ello basado en la responsabilidad social.

La epidemia de la Covid-19, causada por el SARS-CoV-2, seguirá ocasionando contagios y enfermedad durante los próximos meses.

La velocidad de transmisión medida por el Número Reproductivo Básico (R0), (intensidad de los contagios) dependerá de un correcto apego a las recomendaciones preventivas, incluyendo destacadamente el uso correcto y masivo del cubrebocas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos