Connect with us
taxis, asaltos, transporte público, CDMX taxis, asaltos, transporte público, CDMX

CDMX

Esto se sabe de las bandas de ‘taxistas goteros’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha identificado a varias bandas que drogan a pasajeros de taxis para robar sus pertenencias y luego abandonarlos.

De acuerdo con las autoridades, que investigan dicho ilícito tras el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, las bandas delincuenciales, sin relación entre sí, operan principalmente en las colonias Condesa, Polanco, Anzures y Nápoles.

Agentes de investigación explicaron que las víctimas escogidas por los taxistas son personas de entre 25 y 30 años, con cierto poder adquisitivo y que suelen salir en la madrugada de antros y bares de moda.

Abogado fue drogado y asesinado por taxista

Las indagatorias apuntan a que los conductores ofrecen agua adulterada con gotas para los ojos compuestas por ciclopentolato a los pasajeros. Cuando se encuentran drogadas, las despojan de sus pertenencias y las abandonan en parques, calles o jardineras.

Estos delincuentes podrían tener cómplices en los bares en la que meseros, valet parking o vendedores de flores o cigarros.

Añadieron que, si bien existen pocas denuncias, se cree que podría haber muchas víctimas, las cuales no denuncian por vergüenza o temor, limitándose a hacerlo aquellas que están aseguradas o que sufrieron un robo mayor a 10 mil pesos.

Subió a un taxi y desapareció en Toluca

Miembros de una comunidad de abogados explicaron, por otro lado, que varios de sus clientes han sufrido casos similares al de González Kúsulas al menos desde noviembre pasado, y el número de personas que han pedido asesorías tras el homicidio se han incrementado de manera importante.

“Las víctimas no denuncian porque luego dicen: ‘qué buena borrachera me puse que no me acuerdo de nada’, cuando en realidad fueron víctimas de esta banda”, contó uno de los abogados.

JAHA

Comentarios

CDMX

Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan a jóvenes desaparecidos en panteón de Azcapotzalco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En seguimiento a las acciones de búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco; personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección al interior de dos panteones.

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 09:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 15:30 horas del viernes. Estas fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Participaron agentes de Policía de Investigación (PDI); así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de química, fotografía, criminalística, antropología, topografía, arquitectura y genética, haciéndose acompañar de tecnología como el georadar.

Con lo anterior, se cumplió con un acto de investigación “sugerido” por familiares de los jóvenes; mismo que fue llevado a cabo para agotar todas las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de ambos.

La madrugada del 29 de agosto, Karla Elena y Cristopher Aguilar, desaparecieron del bar El Barquito, ubicado en la colonia Tezozomoc.

De acuerdo con familiares, los dos jóvenes asistieron a una fiesta a ese lugar, pese que no está permitida la apertura de esos lugares por la contingencia sanitaria.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con Covid intenta arrojase de edificio del IMSS

Israel Lorenzana

Publicada

on

Un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19

Ciudad de México.— Este viernes, un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19, intentó arrojarse de la parte alta del Hospital de Zona Clínica 30 del IMSS en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia acudieron hasta Eje 4 Sur en la alcaldía Iztacalco para auxiliar al paciente que no desistía en su intento de arrojarse al vacío.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras correspondientes para rescatar y evitar que el paciente que se arrojara de lo alto del hospital del IMSS.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos