Connect with us
taxis, asaltos, transporte público, CDMX taxis, asaltos, transporte público, CDMX

CDMX

Esto se sabe de las bandas de ‘taxistas goteros’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha identificado a varias bandas que drogan a pasajeros de taxis para robar sus pertenencias y luego abandonarlos.

De acuerdo con las autoridades, que investigan dicho ilícito tras el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, las bandas delincuenciales, sin relación entre sí, operan principalmente en las colonias Condesa, Polanco, Anzures y Nápoles.

Agentes de investigación explicaron que las víctimas escogidas por los taxistas son personas de entre 25 y 30 años, con cierto poder adquisitivo y que suelen salir en la madrugada de antros y bares de moda.

Abogado fue drogado y asesinado por taxista

Las indagatorias apuntan a que los conductores ofrecen agua adulterada con gotas para los ojos compuestas por ciclopentolato a los pasajeros. Cuando se encuentran drogadas, las despojan de sus pertenencias y las abandonan en parques, calles o jardineras.

Estos delincuentes podrían tener cómplices en los bares en la que meseros, valet parking o vendedores de flores o cigarros.

Añadieron que, si bien existen pocas denuncias, se cree que podría haber muchas víctimas, las cuales no denuncian por vergüenza o temor, limitándose a hacerlo aquellas que están aseguradas o que sufrieron un robo mayor a 10 mil pesos.

Subió a un taxi y desapareció en Toluca

Miembros de una comunidad de abogados explicaron, por otro lado, que varios de sus clientes han sufrido casos similares al de González Kúsulas al menos desde noviembre pasado, y el número de personas que han pedido asesorías tras el homicidio se han incrementado de manera importante.

“Las víctimas no denuncian porque luego dicen: ‘qué buena borrachera me puse que no me acuerdo de nada’, cuando en realidad fueron víctimas de esta banda”, contó uno de los abogados.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

La SSC brindará acompañamiento y seguridad a la “marcha por la verdad, la justicia y la paz”

Israel Lorenzana

Publicada

on

La SSC brindará acompañamiento y seguridad a la “marcha por la verdad, la justicia y la paz

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad durante la “Marcha por la verdad, la justicia y la paz”, a partir de este sábado 25 y hasta el término de las actividades, del domingo 26 de enero.

Policías de la SSC implementarán un dispositivo de seguridad y vigilancia, con el objetivo de resguardar el paso de los manifestantes, provenientes del estado de Morelos, y quienes tienen como punto reunión y posterior partida la Estela de Luz.

Para el sábado 25 de enero, se contempla que los participantes realicen un acto cultural en la Estela de Luz, para lo cual, por ello la SSC desplegará a 400 efectivos que acompañarán al contingente en todo momento, y en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Tránsito asignado a la zona, realizarán los cortes viales necesarios para evitar cualquier incidente.

Para el domingo 26 de enero, se realizará la marcha que tiene como punto de partida la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para llegar a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados antimonumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Zócalo capitalino.

El primero situado en las oficinas centrales del IMSS, posteriormente en el que se encuentra a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores; después en el que está ubicado en la Esquina de la Información; posteriormente se incorporarán sobre Avenida Juárez, para llegar al Palacio de Bellas Artes, y finalmente, el antimonumento que se encuentra asentado en una jardinera de la plancha del Zócalo.

Durante el trayecto se realizarán cortes a la vialidad para permitir el libre paso de los manifestantes, además se realizarán acciones de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos.

Para este dispositivo, la SSC desplegará un total de mil 225 efectivos, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que está pendiente del desarrollo de las actividades, desde este sábado 25 de enero y hasta que concluya la manifestación, el domingo 26.

Además, personal del Centro de Contro y Comando C2 y del C5 permanecerán atentos, a través de las cámaras de videovigilancia, para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Seguir leyendo

CDMX

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Ciudad de México.- Ante los indignantes hechos suscitados en anillo Periférico, la noche del 23 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fortalecerá la presencia policial y los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona.

Por ello, a partir de este viernes 24 de enero, se instalarán 50 carpas móviles y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos, quienes reforzarán la seguridad en distintas vialidades como son Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, en la explanada del Metro Tacuba, y en Periférico e Insurgentes.

Los uniformados realizarán recorridos móviles continuos y a pie tierra en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses, con el objetivo de detectar a personas que pudieran cometer algún delito.

Este plan de acción también contempla acciones para mejorar la movilidad en la zona, y contará con el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control, C2 y C5.

Seguir leyendo

Te Recomendamos