Connect with us

Estados

Estrenarán casas a finales de año en Oaxaca

Publicada

on

Oaxaca.— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recordó a las personas instaladas en el albergue de la 7ª. Zona de Juchitán, Oaxaca el compromiso de que en 4 meses estarán reconstruidas o reparadas las casas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

En gira de trabajo por la zona, Ruiz Esparza aseguró que con la participación de todos, autoridades y sociedad, las casas quedarán mejor construidas y dignas para ser habitadas, con lo que, además, las familias recuperarán su patrimonio.

El titular de la SCT, entregó a las familias afectadas por los sismos de septiembre, 200 lonas, 160 casas de campaña, 15 toldos y 100 despensas mientras reconstruyen o reparan sus hogares.

Te puede interesar Peña propone tandas para reconstrucción en Chiapas

El albergue atiende todos los días a mil 500 personas, sirve los 3 alimentos, tiene dormitorios y en él, los niños participan en actividades educativas y recreativas, mientras se normalizan las clases en las escuelas de la zona.

Agradeció el apoyo brindado a la sociedad por el Ejército y la Marina, ya que gracias a su despliegue se pudo llegar a los lugares más alejados y de difícil acceso.

El titular de la SCT también presenció el inicio de la demolición de la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores de Juchitán, contigua al albergue, la cual quedó dañada y representaba un peligro para los feligreses.

Ruiz Esparza se comprometió con los habitantes de la zona a la pronta demolición e inicio de la reconstrucción del templo, de la cual coadyuvará para que en corto plazo esté lista.

Durante la gira de trabajo, el titular de la SCT estuvo acompañado por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín, y el director general del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Destacan importancia de la familia en restablecimiento de la paz en Zacatecas

Publicada

on

Por

Destacan importancia de la familia en restablecimiento de la paz en Zacatecas
Foto Cuartoscuro

Zacatecas.— Durante tres semanas, más de 6 mil niñas y niños, jóvenes, padres de familia y maestros de los municipios zacatecanos de: Pinos, Loreto, Trancoso, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Jerez, Nochistlán, Jalpa, Valparaíso y Guadalupe participaron en los foros “Trabajemos Juntos por la Paz”.

Fue un espacio de diálogo para informar a los zacatecanos sobre el peligro de las drogas y las células de delictivas, además, la importancia de la familia en el restablecimiento de la seguridad y la tranquilidad social.

“El objetivo de estas pláticas es tener información y herramientas que nos puedan ayudar a recuperar la paz desde el tejido social, desde nuestro núcleo más importante que es el de la familia”, explicó la senadora Geovanna Bañuelos.

LEE Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecimiento a la familia: Arquidiócesis de México

Asimismo, la legisladora por Zacatecas, resaltó la importancia de la prevención para evitar que las niñas, niños y adolescentes se involucren con las drogas y sean reclutados por el crimen organizado y aseguró que ambos factores inciden en la salud mental.

En su momento, el Presidente Municipal de Nochistlán, José Manuel Jiménez Fuentes les pidió a los jóvenes ser personas de bien.

“No están solos. Sé que están muy vulnerables, las escuelas están muy acechadas, está la inseguridad a todo lo que da, por favor, déjense guiar de sus papás, de sus maestros, de sus amigos, de su conciencia. Cuando les lleguen con malas propuestas, por favor piénselo dos veces. Jovencitos, están comenzando a vivir ustedes, fíjense, cuídense lo más que puedan, no se junten con personas que consuman drogas”.

Por su parte, Eleuterio Ramos Leal, presidente de Valparaíso, resaltó el esfuerzo en conjunto de todos los sectores que participaron en la realización de los foros “Trabajemos Juntos por la Paz”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Obispos de México piden a las autoridades mantener el Estado de derecho ante el crimen organizado

Publicada

on

Por

Obispos de México piden a las autoridades mantener el Estado de derecho ante el crimen organizado

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su profundo dolor e indignación por la inseguridad y en incertidumbre que sufre la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

Recordar que la víspera se registró un enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la comunidad de Santa Anita, Guachochi.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta situación y exigimos cese la violencia”, indicó la Conferencia del Episcopado.

En ese sentido, la Iglesia pidió a las autoridades de todos los niveles, mantener la estabilidad nacional y el Estado de derecho ante el crimen organizado.

LEE Cambio de época dificulta transmitir la fe a nuevas generaciones, reconocen Obispos mexicanos ante el Papa Francisco

“Pedimos a Dios que toque el corazón de quien hace daño a su comunidad y a la Santísima Virgen de Guadalupe Reina de la Paz nos acompañe en estos momentos de violencia”, puntualizó.

EN NOMBRE DE DIOS, DEJEN LAS ARMAS

Luego de un enfrentamiento afuera de la iglesia de Santa Anita, Guachochi, el padre Enrique Urzúa compartió fotografías de los daños ocasionados al templo e imágenes.

“El templo está completamente balaceado por dentro y por fuera”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Se observan vidrios rotos de un cuadro de la virgen de Guadalupe, orificios de bala en una figura de cerámica de Jesucristo que está en una cruz.

El padre Urzúa imploró que la violencia se detenga y pidió que las autoridades garanticen la seguridad en la comunidad.

“Les ruego, les imploro en nombre de Dios, que dejen las armas, que dejen de lastimar a nuestra comunidad, a nuestras comunidades. Somos hermanos del mismo pueblo, de esta misma patria. Esto no es justo, no es correcto han lastimado lo más sagrado de una comunidad, su templo”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos