México

Estudiantes del IPN regresan a clases

Publicada

on

México.—  Mañana lunes aproximadamente 180 mil alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reanudarán clases y actividades en esta casa de estudios, luego de 12 días de vacaciones con motivo de las festividades de Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.

Junto con los estudiantes, reanudarán actividades casi 17 mil docentes y aproximadamente 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, además de personal de mandos medios y superiores.

Te puede interesar: IPN convierte un auto convencional a eléctrico

El IPN indicó que en la primera semana de actividades administrativas se realizarán inscripciones para Evaluación a Título de Suficiencia, con el objetivo de que los alumnos realicen sus exámenes del 15 al 19 de enero.

Después, del 22 al 26 del mismo mes se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción de alumnos, para reiniciar clases del periodo escolar 2017-2018, de manera formal el lunes 29 de enero.

Actualmente, esta casa de estudios ofrece más de 262 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los niveles medio superior y superior, así como alrededor de 150 posgrados divididos en especialidades, maestrías y doctorados.

Se atiende a 79 mil 765 usuarios en los centros de lenguas extranjeras, así como en cursos extracurriculares de idiomas que imparte el Politécnico, como inglés, francés, alemán, italiano, japonés y náhuatl, entre otros.

Checa también: Mercedes Benz dona autos para uso experimental al IPN

La infraestructura politécnica está integrada por más de 100 unidades académicas, ubicadas en 32 localidades de 22 estados, que incluyen escuelas de nivel medio superior y superior, centros de investigación científica y tecnológica.

Así como centros de educación continua, además de unidades de apoyo a la actualización, a la innovación, al desarrollo empresarial y al fomento tecnológico, recordó el IPN en a través de comunicado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil