Estados

Estudiantes intentan suicidio colectivo en Durango

Publicada

on

Durango.—  Varias alumnas de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) en Durango, protagonizaron un intento de suicidio colectivo ingiriendo pastillas controladas.

Fueron ocho alumnas de la ESIMA que tienen entre 12 y 14 años de edad, que habrían consumido pastillas Clonazepam al interior del  plantel, según lo reveló la madre de una de ellas.

Te puede interesar: Frustran suicidio colectivo pactado en internet

Asegura que el medicamento controlado fue facilitado por una de sus compañeras a cambio de 10 pesos por cada pastilla, por lo que exige una investigación en el interior del plantel.

La ingesta fue de 11 a 14 unidades de esta droga que provocó que las menores de edad fueran hospitalizadas en el Materno Infantil y en la Cruz Roja.

La mamá de la alumna comentó que al buscar a la directora del plantel para conocer la versión de la escuela sobre estos hechos, la trató de una manera déspota y hasta la corrió.

“Luego de una espera de casi cuatro horas me dijo ‘órale, agarra a tú hija y lárgate’”, manifestó la mamá de una de las estudiantes afectadas.

Por su parte, Pedro Sanchez, Paidopsiquiatra del hospital Materno Infantil, indicó que la alumna más grave que llegó a urgencias, ingirió 11 pastillas de este medicamento controlado y además tiene antecedentes de depresión e intento de suicidio y farmacodependencia.

Asimismo se atendió en dicho nosocomio a otra niña de 13 años que tomó también pastillas del mismo tipo. El resto recibieron tratamiento ambulatorio.

Checa también: Piden investigar reto de la ‘Ballena Azul’

A decir del médico de la Secretaría de Salud, en lo que va de este año se han atendido por lo menos 5 grupos de estudiantes de secundaria que han ingresado a la dinámica de suicidios colectivos lo han hecho generalmente a través de la ingesta de medicamentos.

Estos intentos de suicidio colectivos, son motivados por una persona que atrae a un grupo con las mismas características de depresión, ya sea patológica o transitoria.

La salud de las menores está fuera de peligro, pero su estado emocional y mental aún se encuentra muy frágil y por ello recibirán un seguimiento, además se espera el apoyo incondicional de los padres de familia para lograr que sean casas de éxito.

En lo que va de este año las autoridades de salud han recibido por lo menos a cinco grupos de estudiantes de secundaria que han entrado en la dinámica del suicidio colectivo y 21 adolescentes han sido internados por esa causa.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil