Connect with us

Estados

ETA anuncia desarme definitivo

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.—  La organización separatista Patria Vasca y Libertad ( ETA ) anunciará este viernes que va a completar su desarme de forma unilateral y definitiva el próximo 8 de abril, mediante la publicación de los escondites que tiene en territorio francés.

“ETA nos ha dado la responsabilidad del desarme de su arsenal y la tarde del 8 de abril estará completamente desarmada”, dijo Jean Noel Etcheverry, activista vasco francés ligado al proceso que de forma unilateral realiza ETA, al diario francés Le Monde.

Lee también:  Termina organización separatista sellado de su armamento

El periódico explicó que ETA comunicará este viernes los lugares donde están escondidas las armas, para que sea el gobierno francés el que obtenga el arsenal.

Ante estas informaciones, el portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, declaró que la posición del Ejecutivo es la exigencia de que ETA “debe desarmarse y disolverse”.

El presidente del País Vasco (lehendakari), Iñigo Urkullu, explicó que concede credibilidad al anuncio de ETA y que el Ejecutivo vasco hará todo cuanto esté en sus manos para lograr ese desarme, al considerar que hay condiciones para ello.

Te puede interesar:  Detienen en Francia a líder de organización separatista vasca

Pidió a los gobiernos español y francés “tener altura de miras y canales de comunicación alejados de la sobreexposición mediática” para que prospere un hecho que para los vascos es un logro histórico.

ETA realizó un primero proceso de desarme en abril de 2014 con ayuda de un grupo internacional de mediadores, a los que el gobierno español no concedió legitimidad para ese proceso.  (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos