Connect with us

México

EU tiene hambre de drogas: Kelly

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, John Kelly, reconoció “el apetito insaciable” de su país por las drogas, lo que, aseguró, es un problema de seguridad en la frontera compartida con México.

Al término de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Seguridad estadunidense, señaló que la droga que entra a Estados Unidos por la frontera con México, viene acompañada de violencia y muerte.

Hasta el momento en Estados Unidos han muerto 60 mil personas por sobredosis de droga, mientras que en México agentes de la administración de justicia son víctimas de la violencia que se genera en torno a la lucha antidrogas, comentó Kelly.

En el mensaje a medios ofrecido en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la zona centro de la Ciudad de México, el funcionario estadunidense destacó que las redes criminales siguen ganando influencia y generando riqueza.

Te puede interesar Trump insiste en que México pague el muro

Por ello, instó a trabajar de manera conjunta con México para evitar que la delincuencia organizada siga ganando poder; esto significa, apuntó, la necesidad de tener nuevos acuerdos para compartir Información, capacitación e infraestructura, acompañados de apoyo, confianza mutua e igualdad.

Asimismo, John Kelly señaló que actualmente existe coordinación entre México y Estados Unidos, en busca de un desplazamiento ordenado de personas y mercancías en la frontera norte para disuadir el tráfico de derogas que está inundando el mercado estadunidense.

Kelly destacó la importancia de la relación con México e hizo votos para seguir trabajando de forma conjunta para reducir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y evitar este “terrible fenómeno.

De esta forma, el funcionario estadounidense concluyó su gira de trabajo por México, donde también se reunió con los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente; con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vida, el derecho humano más importante, consideran ciudadanos

Está garantizado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los ciudadanos mexicanos consideraron a la vida como el principal derecho humano que tiene la familia humana.

Consultados por Siete24 Noticias, algunos transeúntes de la capital mexicana afirmaron que otros derechos importantes son la libertad, a la propiedad o al trabajo.

Estos, están garantizados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que este año cumple 75 años de vigencia.

Proclamada en Paris el 10 de diciembre de 1948, estipula que los derechos fundamentales, como la vida, deben protegerse en el mundo entero.

Más para leer: Declaración Universal de los Derechos Humanos es un texto milagroso: Türk

En su preámbulo, la declaratoria establece que los miembros de la ONU han reafirmado su fe en los derechos fundamentales en la dignidad y el valor de la persona.

Por ello, se confiere a que las naciones y los individuos se esfuercen para promover los derechos y libertades establecidos en ella.

Lo anterior, se deberá hacer por medio de la enseñanza y la educación.

No obstante, la promesa de la Declaración enfrenta desafíos contemporáneos como la crisis climática, pandemias, conflictos, inestabilidad económica, desinformación e injusticia racial.

Estos problemas han mermado la confianza en las instituciones y han generado frustración entre las personas, especialmente los jóvenes.

Esto último, se ve reflejado en los ciudadanos consultados en el sondeo realizado por Siete24 Noticias, pues no todos consideran que sus derechos humanos sean respetados a cabalidad.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Infiltrados” atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Neydy Casillas

Publicada

on

Por

“Infiltrados” atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Neydy Casillas

Ciudad de México.— Neydy Casillas, abogada experta en organismos multilaterales de Global Center for Human Rights (GCHR), recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce la dignidad intrínseca y los derechos inalienables de toda la familia humana.

En el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la abogada Casillas señaló que de entre todos los derechos se enfatiza la libertad de expresión y la libertad de creencia con el fin de que el hombre viva libre del miedo; además considera esencial que los derechos humanos estén protegidos con el fin de que el hombre sea liberado de la opresión y de la tiranía.

INFILTRADOS EN LA ONU

Sin embargo, externó su preocupación porque ciertos grupos y presuntos expertos se han infiltrado en el sistema de las Naciones Unidas para utilizarlo como un instrumento para la imposición de una agenda particular.

“En esta imposición el ser humano no tiene cabida porque en muchas de sus expresiones no considera que el ser humano es parte de la familia humana, como lo establecía la motivación e inspiración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo Casillas.

LEE Derechos humanos universales reconocen la aplicación y respeto de la libertad religiosa

DERECHOS ANULADOS

La libertad de expresión y la libertad de creencia, alertó la abogada de Global Center for Human Rights, actualmente son anulados y se condena a la persona humana de nuevo al miedo y al temor de expresar lo más profundo de su ser.

“No existe el Estado de Derecho porque hoy en día estos grupos y estas organizaciones deciden cuáles son los derechos que cada uno de nuestros países debe de proteger, que en realidad no debemos llamar derechos, sino son deseos”.

IMPOSICIONES

De acuerdo con Neydy Casillas estas imposiciones se traducen en extralimitaciones de los poderes que le fueron conferidos a instituciones; así como en nuevas obligaciones a los países que nunca fueron aceptadas de forma expresa y tampoco fueron pactadas porque no constan en el ordenamiento internacional.

“Esto tiene como consecuencia que se está quebrantando el Estado de Derecho que la Declaración estableció, la que era una condición esencial para que los derechos humanos y la persona humana fuera liberada de esta opresión y de esta tiranía los estados pero también de otros individuos”, señaló.

SOBERANÍA DAÑADA

Como consecuencia de esta imposición en donde no se está respetando lo que los estados acordaron, se está mermando la soberanía y se está menoscabando la independencia de los estados y los gobiernos para gobernarse a sí mismos, porque los estados no firmaron un cheque en blanco.

TIRANÍA Y OPRESIÓN

“Los estados se unieron a estos ordenamientos jurídicos con ciertas obligaciones claras y especificas para conservar su independencia y soberanía (…) se está terminando la democracia, porque finalmente a quien está silenciando es al pueblo. No nos están dejando opción de tener una voz y de nuevo nos están condenando a la tiranía y la opresión”, finalizó la abogada experta en organismos multilaterales de Global Center for Human Rights.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos