Connect with us

México

EU y México destacan ‘importancia’ del TLCAN

Avatar

Publicada

on

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, coincidieron en la “importancia” de llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó la diplomacia estadounidense.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dio a conocer detalles de una llamada telefónica entre Pompeo y Videgaray, que se produjo el miércoles, justo antes de que el propio canciller mexicano viajara a Washington para revisar los progresos de las negociaciones comerciales.

Te puede interesar Será cláusula ‘Sunset’ uno de los últimos temas del TLCAN

Pompeo y Videgaray también conversaron sobre la “importancia de reducir la inmigración irregular” que cruza México huyendo, en su mayoría, de la violencia y la falta de oportunidades económicas del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Al respecto, los titulares de Exteriores hablaron de la necesidad de una “mayor inversión” en Centroamérica para enfrentar los restos en materia económica, de seguridad y de fortaleza institucional.

“Ellos también hablaron de la importancia de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN”, dijo Nauert, sin ofrecer más detalles.

Te puede interesar Ross ve cerca la firma del TLCAN

Videgaray se encuentra en Washington junto al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.

México, Estados Unidos y Canadá están inmersos en una compleja renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera que el convenio comercial perjudica la industria y el empleo en su país.

A finales de julio, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que las negociaciones sobre el tratado estaban “cerca de acabar”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Juez ordena detención de ex gobernador de Nayarit y su hija

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- Por operaciones con recursos de procedencia ilìcita, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit y su hija.

La autoridad judicial determinó que el ex mandatario Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, agraviaron las finanzas del estado.

Síguenos en redes sociales

Conforme a las imputaciones hechas en su contra, el ex gobernador se relacionó con un grupo de la delincuencia organizada, en especial, con narcotraficantes.

La determinación del juez se basó en que el ex gobernador obtuvo propiedades a nombre de su hija, cuando ella no cuenta con recursos para realizar estos gastos.

También puedes leer: Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

El juez determinó que hay datos de prueba de su presunta vinculación con personas detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Seguir leyendo

CDMX

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Ciudad de México.— Desde este lunes los cines, teatros y museos de la Ciudad de México podrán abrir al 20 por ciento de su capacidad.

A mediados de diciembre del 2020, cuando la Ciudad de México regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico, estos giros comerciales cerraron.

Al cambiar a semáforo naranja, este lunes 1 de marzo los cines y teatros podrán operar sólo hasta las 8 de la noche y en el caso de los museos, tendrán que cerrar a las 7 de la noche.

LEE Médicos exigen vacunas anticovid

Como parte de las medidas sanitarias los asistentes y trabajadores de cines, teatros y museos tendrán que permanecer con cubrebocas durante toda su estancia; así como mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

También podrán operar los juegos mecánicos al aire libre en ferias, sin embargo, no se celebrarán carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.

En las ferias se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no lugares que estén cerrados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos