Connect with us

México

Evaluarán a aspirantes para ocupar cargo en Fepade

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Mesa Directiva de la Comisión de Justicia del Senado instaló el comité de representantes que colaborará con el Senado de la República en la selección de los aspirantes a ocupar al cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En la reunión se establecieron los criterios para la evaluación de cada uno de los 21 candidatos que aspiran a ocupar dicho cargo.

Te puede interesar: Flexibilizan reglas para aspirantes a la Fepade

Las comparecencias de los aspirantes se llevarán a cabo este martes 5 y miércoles 6 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana en la Sala de la Comisión Permanente.

Con la instalación de este Comité de Acompañamiento, se cumple con los requisitos de parlamento abierto que impulsó la Comisión de Justicia para elegir al nuevo titular de la fiscalía electoral.

Este órgano colegiado estará integrado por José Antonio Caballero Juárez, profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Flavio Galván Rivera, propuesto por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados; Rafael Edmundo Mateos Poumián, propuesto por la Escuela Libre de Derecho; Hugo Saúl Ramírez García, propuesto por la Universidad Panamericana; Arturo Sánchez Gutiérrez, propuesto por la Escuela de Gobierno y de Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, y Ángel Zarazúa Martínez, propuesto por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes fueron seleccionados de entre 13 aspirantes que se inscribieron a la convocatoria hecha por la Comisión de Justicia.

Checa también: Negocian en lo oscurito nombre del titular de Fepade

El acuerdo para instalar dicho comité de acompañamiento, publicado el 30 de noviembre pasado, establece que las instituciones académicas con reconocimiento de validez oficial por la Secretaría de Educación Pública, deberán postular a profesores y académicos de sus planillas, quienes deberán ser profesionistas de reconocida trayectoria académica en la materia de Derecho electoral y Derecho penal, para participar en el proceso para integrar el grupo de representantes que colaborará con la Comisión en la evaluación de las y los aspirantes a ocupar al cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En el encuentro participaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Justicia: la presidenta, Pilar Ortega Martínez (PAN), y los secretarios, Ivonne Liliana Álvarez García (PRI) y Luis Humberto Fernández Fuentes (PT).

AGP



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos